Alemania, Europa

Street Food en el Markthalle de Berlín

Comer bien y barato en Berlín no es tarea difícil. Aunque sea una capital, seguramente la encuentres mucho más barata que otras ciudades alemanas (véase Stuttgart), pero su oferta gastronómica es casi infinita. Y como hay tanta y no vas a saber dónde ir, te voy a recomendar un mercado para comer Street Food.

El Markthalle Neun de Berlín

Qué es y horario

Si tienes la suerte de estar un jueves en Berlín, tu mejor opción es acercarte al Markthalle Neun Berlin-Kreuzberg. El Markthalle es un mercado cubierto que ha sido reformado recientemente y que unos días se usa como mercado para comprar frutas y verduras (entre otras cosas), algunos domingos para desayunar y todos los jueves de 5 de la tarde a 10 de la noche hay puestos de Street Food.

Puesto español en el Markthalle de Berlín
Puesto español

Qué tipo de comida vas a encontrar y precios

Este es un sitio perfecto para ir con gente con la que normalmente no te pones de acuerdo en dónde ir a cenar. Aquí hay desde comida asiática, española, pasando por la alemana y un largo etc. Todo a un precio razonable y una calidad del producto extraordinaria (y además suele ser local). Puedes cenar bien y variado por unos 12€. Eso sí, si pides algún plato tipo delicatessen, seguramente el precio suba.

Markthalle
Markthalle

De todo lo que probé, me quedo con un puesto que creo que se llamaba LUESKE. Como no estoy segura 100% te indico dónde está: según entras el primer pasillo a la derecha y en ese pasillo el puesto de la izquierda. Ahí sirven unos bocadillos con carne mechada para repetir cinco veces. También puedes encontrar arepas, rollitos de primavera, filetes de ternera, navajas, salchichas, etc.

Lueske Markthalle Berlín
Donde creo que me comí el bocadillo de carne riquísimo

Pero si con todo esto no te has quedado lleno, no te preocupes que también hay postres para los más golosos.

Tarta cremosísima de queso
Tarta cremosísima de queso

Y lo mejor de todo, que cuando cierre y ya hayas cenado, hay un montón de bares muy berlineses donde tomarte un par de cervezas (o las que caigan).

Cómo llegar al Markthalle Neun

  • Parada Görlitzer Bahnhof: líneas U1 y U8
  • Caminar 7 minutos hasta el Markthalle.

SUSCRÍBETE y recibirás la Guía para ser un viajero ligero en tu Email
Acepto la política de privacidad.

Si te ha gustado este post, también te gustarán los siguientes:

1 Comentario

  1. 6 motivos por los que Berlín mola - Flavia Around the Wolrd

    16 marzo, 2019 at 1:46 pm

    […] alta en comparación con otras ciudades alemanas como Stuttgart, Munich o Hamburgo, pero tanto comer, beber como alojarse en algunos de los numerosos hoteles de la ciudad resulta más barato que en […]

¡Deja tu comentario!