Europa, República Checa

Mariánské Lázně, aguas termales en el reino de la cerveza

Mariánské Lázně, que en español es Baños de María y en alemán Marienbad, es una ciudad a unos 70 kilómetros al noreste de Pilsen. Esta zona de la República Checa es la zona de aguas termales por antonomasia, cuya principal ciudad es Karlovy Vary. Pero nosotros por no hacer tantos kilómetros, decidimos relajarnos en los Baños de María. Aquí el turismo de la cerveza se deja a un lado para centrarse más en el relax y las aguas termales, donde los turistas rusos se cuentan por centenares y la media de edad no baja (siendo generosa) de los cuarenta años.
No hay mucho que hacer aquí a parte de relajarse, ya sea dando un paseo por la Kolonáda, el parque municipal o dándose un chapuzón en los spas. Fue una ciudad de gran importancia, teniendo ilustres visitantes como Kafka, Thomas Edison, Goethe e incluso el rey Eduardo VII de Inglaterra. Pero ahora la ciudad está en decadencia y se nota, sobre todo al salir de la calle principal. Supongo que el dinero se lo lleva Karlovy Vary al ser más grande y más conocida.
Iglesia rusa de San Vladmír de Marienbad
Iglesia rusa de San Vladmír
A parte de que en muchos sitios hablan ruso antes que inglés o incluso alemán, se percibe que gran parte de su turismo proviene de Rusia por sus dos iglesias ortodoxas.
Por la Kolonáda
Por la Kolonáda
Si no duermes en ningún hotel con spa, la única posibilidad que encontramos de relajarnos fueron los New Baths de estilo romano, que se encuentran al lado del parque justo en el edificio del hotel Nové Lázné (Baños nuevos en checo). Si no eres cliente de este hotel, tienes un horario determinado en el que puedes entrar: de lunes a viernes de 2 a 8 de la tarde y los sábados de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Puedes elegir el tiempo que estás en el spa. Una hora cuesta unos 10€ y un día entero sobre los 50€. La entrada de una hora no incluye el acceso a todos los sitios, para eso hay que pagar un extra o estar alojado en el hotel. Pero creo que es más que suficiente para ese tiempo con las piscinas, termas, saunas etc. que hay.
El hotel Nové Lázné
El hotel Nové Lázné
SUSCRÍBETE y recibirás la Guía para ser un viajero ligero en tu Email
Acepto la política de privacidad.

Si te ha gustado este post, también te gustarán los siguientes:

2 Comentarios

  1. Aachen, ciudad predilecta de Carlomangno - Flavia Around the Wolrd

    18 marzo, 2019 at 10:20 pm

    […] aparecen hoy en una lista de mármol en la pared del Elisenbrunnen. Este lugar me recordó a la Kolonada de Mariánské Lázně en la República […]

  2. Itinerario por Moravia en la República Checa - Flavia Around the Wolrd

    4 abril, 2019 at 10:56 pm

    […] como Český Krumlov, České Budějovice, Kutná Hora, el castillo de Karlsteijn, Pilsen y Mariánské Lázně. Si unes los dos itinerarios y sumas Praga al recorrido, abarcarás casi toda la República […]

¡Deja tu comentario!