Hace ya muchos años que estuve en Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Durante casi un mes pude disfrutar de todo lo que la gran manzana puede ofrecer tanto a los viajeros como a los habitantes de la ciudad. Si viajas por primera vez y no tienes demasiado tiempo para disfrutarla, seguramente quieras saber los
imprescindibles de Nueva York.
Aunque estuve en julio de 2008, creo que hay cosas básicas que nunca cambian y siempre hay actividades que nunca debes perderte. Así que ahí van mis musts de la City.
Mis 9 imprescindibles de Nueva York
Viaja en ferry hasta Staten Island
Además de ser una de las cosas que más me gustó de Nueva York, coger el ferry desde el sur de Manhattan hasta Staten Island es gratis. El ferry se coge en el puerto cerca de Battery Park (sur de Manhattan) y te lleva hasta Staten Island pasando más o menos cerca de la Estatua de la Libertad.
|
Vistas de Manhattan desde el ferry |
Te recomiendo que hagas coincidir la ida o la vuelta con el atardecer o cuando ya es de noche. El skyline de Manhanttan desde el ferry es increíble con las luces de los edificios.
NOTA: También se puede ir a otras islas gratis con el ferry.
Disfruta de Central Park
Supongo que no te ibas a ir de aquí sin meterte en el pulmón de Nueva York, pero por si acaso te lo recuerdo.
Central Park se puede disfrutar de muchas maneras:
- Dándote un paseo
- Llevándote una manta, un libro y un pic-nic
- Haciendo diferentes deportes: correr, skate, patinar, etc.
- Dando un paseo en bici. Yo alquilé unas bicis en la parte sur del parque
- Disfrutando de algún concierto al aire libre
- Con una canoa o kayak en alguno de sus lagos. Yo lo hice gratis un domingo en uno de los lagos de la zona norte.
- Un largo etcétera
Ve un partido en el Madison Square Garden
Te guste o no el baloncesto un partido en el Madison Square Garden es un espectáculo al puro estilo americano. Como estuve en julio, no había partidos de la NBA, así que me tuve que conformar con ver a la WNBA, las Liberty (NY) contra las Mystic (Washington).
|
Partido de la WNBA en el Madison Square Garden |
Si las entradas te parecen caras o no es temporada de partidos, también puedes ir a ver un partido de baseball. Yo vi uno de los Yankees de Staten Island. Además entré gratis con mi hermana y dos amigas. Dijimos que sólo queríamos ver como era y el de la puerta nos dejó entrar jiji.
Sube al Rockefeller
Ahí está la gran duda del viajero: ¿subo al Empire State o al Rockefeller? Yo elegí subir al
Rockefeller por varias cosas:
desde el Rockefeller se ve el Empire State, todo central Park y hay mucha menos gente. Además nos lo había recomendado una chica que había ido muchos veces a NY y había subido a los dos.
|
Vistas de Central Park desde el edificio Rockefeller |
Tómate un cóctel en un bar de una azotea con vistas
¿Cómo vas a estar en
Nueva York y no tomarte el famoso cóctel Manhattan o Cosmopolitan? ¿Y qué mejor sitio que hacerlo
desde una azotea super cool? Hay mil y una terrazas en el tejado en la gran manzana. Yo estuve en varias y la que más me gustó (y menos tuvimos que esperar) fue en el
Rooftop Bar, en la 27th Street con la 5th Ave.
|
Disfrutando de un cosmopolitan en Manhattan |
Visita el MET o el MoMA
Para museos los de Nueva York: que si el de ciencias naturales, que si el
Guggenheim, que si el de miniaturas de dedales o el de pomos de puertas. Hay más museos que personas (bueno, me he pasado). Durante mi mes ahí, fui a varios de ellos. De todos los más famosos me quedo con el
MET o Metropolitan Museum of Art. Necesitarías una vida entera para ver todo lo que hay aquí detalladamente. Pero puedes recorrer sus galerías en unas horas si no te paras en cada vitrina o cuadro. El museo abarca desde la época clásica (Imperio Romano, Grecia, Egipto, etc.), pasando por Asia hasta nuestros días. Como dato, la entrada es gratuita aunque ponen “donación $10”. Es el precio recomendado, pero si quieres entrar gratis puedes y si quieres pagar $50 dólares también.
El
MoMA o el Museo of Modern Art es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo. Ahí podrás ver los famosos botes de tomate campbell entre otros muchos trabajos de Warhol, además de piezas maestras de Picasso, Dali o Van Gogh. Si quieres entrar gratis, tienes que ir el viernes (como a muchos museos de NY). Como anécdota, me encontré con Fran Perea jaja
Y si no puedes, pásate por alguna de las miles de galerías o exposiciones de fotografía de la ciudad.
Ve un musical
Creo que no hay mayor oferta de musicales que en Broadway. Así que cómprate una entrada para el que más te guste y disfruta del show. Si quieres ir a ver el Rey León o alguno de los que lo esté
petando en ese momento, mejor compra las entradas con antelación. Si te da un poco igual y lo que quieres es ir a ver un musical, puedes comprar las entradas el mismo día en
TKTS Booth con un descuento entre el 20% y el 50%. Puedes encontrar esta taquilla en Times Square entre otros sitios. Yo fui a ver Chicago por un precio muy razonable y los asientos estaban en el medio. Un acierto.
|
Entrada al musical de Chigaco |
Cruza el puente de Brooklyn y pasea por el barrio
Este puente de acero es uno de los emblemas de la ciudad. No hay viajero que se precie que no lo haya cruzado andando o haya buscado una buena perspectiva del puente sobre el río East. El
puente de Brookyn conecta Manhattan con Brookyn y tiene una zona para coches y otra para peatones y bicicletas, así que no te preocupes, no vas a morir atropellado en ese puente.
|
En el puente de Brooklyn |
Ya al otro lado del puente, visita el barrio de Brooklyn, donde puedes encontrar una gran comunidad de judíos ortodoxos.
Sal de la gran ciudad
Si estás el tiempo suficiente en Nueva York como para querer salir de ahí hay varias excursiones de un día o dos que te pueden interesar. Yo hice varias y siempre viajé en autobuses de China Town, que son los más baratos y son los que más hay. Hay varias páginas donde puedes comprar los billetes, por ejemplo
esta y
esta. Cuando yo fui, solían vender más billetes que plazas, así que alguna vez vi a muchos viajeros que se quedaron en tierra esperando al siguiente autobús, así que vete con tiempo.
Las excursiones más famosas desde Nueva York son:
- Filadelfia o Philly: si quieres ver dónde vivía el Príncipe de Bell Air antes de irse a vivir con sus tíos, tienes que ir a esta ciudad. La canción de la serie estuvo en mi cabeza todo el rato. Pero además es una ciudad histórica americana donde se declaró la independencia de Estados Unidos, nació Benjamin Franklin y se puede ver la campana de la libertad. Se encuentra a dos horas de NY.
- Bostón: dicen que es la ciudad más europea de Estados Unidos. Además alberga una de las universidades más importantes del país y del mundo. Yo tuve la mala suerte de pillar un día de lluvia y tuve que visitar la ciudad en autobús turístico. Está a 4 horas de la Gran Manzana en autobús.
- Washington: la capital de Estados Unidos también es una visita muy recomendable, aunque yo no fui. Se suele combinar con Atlantic City así se tiene una excursión de fin de semana (o dos días). Hasta la capital hay 4 horas.
- Cataratas del Niágara: se encuentran entre Estados Unidos y Canadá y son una de las cataratas más famosas del mundo. El viaje puede resultar algo largo en autobús (creo que fueron 8 horas) pero para visitar las cataratas no necesitas más que unas horas. Nosotras llegamos a medio día y cogimos el autobús de vuelta cuando ya era de noche. Lo que se hace aquí es dar una vuelta en barco cerca de la cascada, pasar al lado canadiense (esta vista es la que más me gustó) y ver el espectáculo de luces de noche (también desde el lado canadiense). Como recomendación, llévate un impermeable o ropa de recambio porque vas a acabar calado aunque no quieras.
|
Cataratas del Niágara |
Podría seguir horas hablando de los imprecinsibles de Nueva York horas y horas y aún así se me olvidaría alguna.
Si tienes tiempo y te gusta no dejes de ir a un local de jazz .
Para el niño que llevamos dentro, vete a Toys “R” Us de Times Square, yo me lo pasé como una enana y me compré mi Mr. Potato, el juguete de mi infancia. O si eres goloso, vete a la tienda de M&M o si lo tuyo es el basket a la de la NBA.
Vete a Harlem a ver sus grafitis o el domingo por la mañana a escuchar una misa góspel.
En el Bronx puedes ir hasta el mítico estadio de los Yankees o al zoo.
Después de darte una vuelta por
Times Square, cena en el
Hard Rock Café.
Compra por el SoHo y cena en alguno de sus restaurantes de moda.
Estela
28 octubre, 2015 at 9:22 amExcelentes consejos, intentaré que la semana que estoy me dé tiempo a hacer todo lo que has puesto!
Flavia Around the World
28 octubre, 2015 at 9:49 am¡Espero que te sirvan! Seguro que tu vuelves con algún otro indispensable de la ciudad 😀 NY es un no parar de cosas que hacer
Pásalo muy bien
Un beso,
Flavia
Irene
28 octubre, 2015 at 9:50 amJo,
Nueva York!!! yo hace poco cumplí dos años y me quedaron en una semana taaaantas cosas por hacer… que tendré que volver.
Fue una ciudad que me dejó tan pasmada que paralicé un poco y también influía que iba con mis papis, pero me quedaron súper pendientes Broadway, el local de Jazz y ver las vistas de día… de noche no fue lo mismo 🙁
Un abrazote!
Irene
Flavia Around the World
28 octubre, 2015 at 10:03 amA mi con un mes me faltaron todavía cosas por hacer. Pero estando tanto, también te da tiempo a ver la ciudad con otro ritmo.
De todas formas en una semana da tiempo para ver lo principal y dejar el resto para una segunda vez 🙂
Yo no pensé que me fuera a gustar tanto, pero el ritmo de NY te atrapa.
Salu2,
Flavia
Sergi Talancon
28 octubre, 2015 at 10:07 amDos veces he estado y todavia me quedan cosas por ver. Seguro habrá una tercera visita….
Flavia Around the World
28 octubre, 2015 at 10:32 amSergi, cuando vayas la tercera fijo que encuentras algo que te gustaría hacer y no te de tiempo
Zanahoria
30 octubre, 2015 at 9:39 amAyyyy Nueva York, uno de esos viajes que todos queremos hacer en la vida 😀
Me encantaron tus imprescindibles, por ejemplo el consejo de subir al Rockefeller en vez de al Empire State me pareció súper acertado. Lo tendré en cuenta para cuando vaya 🙂
Flavia Around the World
30 octubre, 2015 at 9:45 amSí, NY es para todos los públicos y aunque yo no soy de ciudades muy grandes, NY me encantó. Creo que cada persona puede encontrar un encanto diferente a la ciudad.
Un saludo y feliz fin de semana 🙂
Soraya Pérez Benito
16 octubre, 2018 at 7:39 amBastante interesante el artículo sobre New York. Yo le hubiera puesto un poquito más de información relativa al arte urbano, pero es mi opinión solamente. Un saludito!!!
Flavia Around the World
16 octubre, 2018 at 10:50 pmHola Soraya,
La verdad que el arte urbano de Nueva York casi se merece un post a parte.
Lamentablemente, aunque si que vi mucho y callejeé bastante por Harlem, no apunté ni el nombre de la calle ni nada (ese viaje fue algo antes de que este blog existiera…)
Pero tienes toda la razón, el arte callejero de NY es un misterio
Saludos y gracias por pasarte,
Flavia