África, Alemania, Asia, Europa, Indonesia, Kenia, Listas, Marruecos, Reino Unido

5 lugares a los que no volvería

Confieso que no me gustan todos los lugares en los que he estado. A veces porque realmente no tienen ningún encanto y otras veces porque tenías tantas expectativas que cuando llegas ahí te preguntas ¿esto es todo? No os enfadéis por mi lista, seguro que hay sitios de los que pongo que os han encantado, pero esto es meramente personal. Pero estos son los 5 lugares a los que no volvería.

5 Lugares a los que no volvería

Nairobi (Kenia)

Sin lugar a dudas Nairobi es la ciudad más fea y que menos me ha aportado a nivel viajero de mi vida. No le dediqué mucho tiempo, pero tampoco encontré nada especial que hacer. Caí ahí porque mi avión aterrizaba en la capital keniana, pero, si volviera a repetir el viaje, saldría de ahí por patas. Otros lugares de Kenia me encantaron.

Leeds (Reino Unido)

Otro de los lugares a los que no volvería sería Leeds. Fui a esta ciudad a visitar un amigo. Durante unos días visité otras ciudades inglesas como Liverpool, Manchester o York. Todas interesantes en mayor o menos medida, pero a Leeds no le vi nada especial. ¿Me despisté? No lo sé.

Bus en Leeds
Bus en Leeds

Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

El castillo de Neuschwanstein no es que no me gustara. Es un castillo muy bonito, sobre todo de lejos y por el entorno en el que está, pero creo que me creé demasaidas expectavitas (he hablado de él en la ruta romántica). Sí, el edificio más fotografiado de Alemania no me enamoró. Seguramente aquí me haya ganado a un par de enemigos. Aunque aquí he mentido. He vuelto. En una de las visitas de mis padres, les llevé a este sitio. Así que he estado dos veces. Y si viene alguna visita y quiere ver el castillo sí o sí también volveré.

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

¿Por qué Neuschwanstein es uno de los lugares a los que no volvería?

  1. Está muy muy muy masificado
  2. Si quieres entrar dentro del castillo tendrás que hacer cola durante más de una hora para conseguir tu entrada (si no has conseguido reservarlas por internet o vas espontáneamente) y además te darán la visita guiada para dentro de unas horas
  3. He visto castillos mucho más bonitos, como el castillo de Chillón
  4. Vayas en la época que vayas, nunca hará buen tiempo 😛

¿Qué es lo que sí que me gustó? La vista desde el Marienbrücke (la de la foto) y el lago que hay cerca.

Casablanca

Aunque Marruecos es un país del que estoy enamorada, Casablanca no me gustó. Esta ciudad fue mi primer contacto con Marruecos. Menos mal que el resto del país me hizo cambiar de opinión, pero la ciudad más grande marroquí no me gustó. Si es verdad que su colosal mezquita es bonita. Además la ubicación es insuperable, pero el resto de la ciudad no tiene ningún encanto en absoluto. La zona europea es eso, una calle con muchas tiendas que te podrías encontrar en Madrid o Londres y la zona de la medina no me pareció que tuviera nada especial.

Mezquita de Casablanca
Mezquita de Casablanca

Gili Trawangan

Si buscas una isla paradisíaca en Indonesia, no vayas a Gili Trawangan. No encontrarás playa desérticas donde bañarte en sus aguas cristalinas. Encontrarás playas pequeñas y llenas de gente en las que te tendrás que bañar con chanclas por todos los corales que hay. Además, la idea de isla perdida pierde sentido cuando hay mil restaurantes y bares con música a todo volumen a todas horas. Además, si te adentras en la isla, la encontrarás llena de basura (la que los turistas dejamos). No obstante puedes encontrar sitios algo más tranquilos si te alejas un poco. Si lo que estás buscando es fiesta, no dudes en venir aquí. Este lugar de Indonesia es el que más sentimientos encontrados me proporcionó: por un lado me lo pasé muy bien ahí, pero por otro me desesperé en alguna que otra ocasión y, como he dicho, no encontré esas playas que tenía en mente.
Coches de Gili T
Coches de Gili T

Seguramente ni Gili Air ni Gili Meno sean como Gili Trawangan, así que si vuelvo por estas tres pequeñas islas de Indonesia, daré una oportunidad a alguna de las otras dos islas.

SUSCRÍBETE y recibirás la Guía para ser un viajero ligero en tu Email
Acepto la política de privacidad.

Si te ha gustado este post, también te gustarán los siguientes:

14 Comentarios

  1. Irene Somoza

    4 diciembre, 2015 at 11:22 am

    ¡Buen post!

    que hay que dejar claro que no todos los lugares nos encantan 😉

    ¡Gili Trawangan! también es curioso cómo cada persona percibe un lugar de otra manera… a mí me gustó mucho. Si bien está claro que está bastante masificada, cuando yo fui no era para tanto y me bañé en las playas plácidamente… además de ver una tortuga haciendo snorkel a cuatro pasos de la playa y disfrutar de varios de los mejores atardeceres de mi vida…

    pero bueno, gustos hay para todos los gustos.

    Un abrazote,

    Irene

    1. Flavia Around the World

      4 diciembre, 2015 at 11:39 am

      Hay veces que parece que nos gustan todos y cada uno de los lugares a los que vamos. Casi siempre es así, pero de vez en cuando no.

      Creo que cuando fui Gili T tenía las expectativas demasiado altas y eso tampoco es bueno, que luego pasa lo que pasa. Aún así lo pasé muy bien.

      Un beso y feliz fin de semana,

      Flavia

  2. Zanahoria

    16 diciembre, 2015 at 9:27 am

    Pues fíjate que he vivido en Salzburgo durante un año y nunca se me arregló para ir a Neuschwanstein (las conexiones eran _son_ horribles) y siempre me ha quedado la espinita de ir algún día. Estas navidades vuelvo por allá y me he planteado hacer noche en Múnich para estar algo más cerca e ir a visitarlo. Probablemente me pase como a ti (odio los lugares masificados), pero es de esas cosas que tienes que ver para después poder dar tu opinión con conocimiento de causa, supongo. Tengo intención de reservar por Internet para ahorrarme colas, así que si al final voy ya te contaré 🙂

    1. Flavia Around the World

      16 diciembre, 2015 at 9:50 am

      Sí, seguro que te gusta. Yo no digo que no me gustara, pero me decepcionó un poco. Creo que es un lugar que está en todas las listas de los viajeros y, como todo, cada uno tiene su opinión. Estoy aprendiendo a no crear expectativas cuando voy a sitios tan conocidos, para que me encanten jajaja

      Un saludo y pásalo bien por Baviera,

      Flavia

  3. El Caldero de Nimue

    16 diciembre, 2015 at 8:30 pm

    Pues aún no he ido a ninguno de estos sitios que mencionas, aunque en semana santa quizá vayamos a Alemania y podré tener una opinión propia sobre el castillo, jjjeje

    ¡Buen post! Es verdad que hay sitios que te dejan un poco fríos, aunque en realidad siempre se aprende algo en un viaje, aunque la ciudad no nos enganche.

    ¡Un saludo!

    1. Flavia Around the World

      17 diciembre, 2015 at 9:03 am

      Siempre hay que dar una oportunidad a todo, pero luego no te guste. Sí de cada viaje se aprende algo y siempre entran más ganas de más.
      Un saludo!!!

  4. Javier Alegría

    8 enero, 2016 at 2:50 pm

    Lo del castillo, a mi me paso algo similar con el Angkor Wat. Ok, es precioso, y lo considero un "must see", pero esta lleno de turistas y yo al menos no lo disfrute demasiado por eso mismo. Si que disfrute sin embargo mucho mas otros templos dentro del recinto del Angkor Wat

    1. Flavia Around the World

      13 enero, 2016 at 12:10 pm

      Es verdad que las multitudes quitan un poco de la magia del lugar, pero claro si hay tanta gente es por algo 😛

      Yo cuando estuve en Angkor tuve la suerte de visitar los templos principales sin demasiada gente e ir a los secundarios cuandoals ordas de japoneses y chinos inundaban Agkor Wat, Ya Prohm y Bayon. Mi preferido de los más pequeños fue Ta Nei 🙂

      saludos,

      Flavia

  5. Viajes Terapéuticos

    13 abril, 2016 at 11:30 am

    Por fin un espacio donde decir libremente que no todo lo que se ve nos gusta. ¡Enhorabuena por el post! Yo no volvería ni loca a Yakarta, me pasé la mitad del tiempo allí metida en algún atasco. Y he de decir que estuve en Gili Air y… tampoco volvería. Como no llegué a ir a Gili T no puedo comparar. Igual estaba menos masificada pero seguía estando llena de gente, todos turistas. No había fiestas y el perfil era más pareja/familia. Los alojamientos caros, las playas con corales y en la mayoría de las zonas con restaurantes al pie del agua. Al final me sentía en cualquier lado salvo en una isla desierta en Indonesia. Estoy convencida de que Indonesia tiene otras muchas islas con menos destrozadas por el turismo y más facilidad para conocer un poco la cultura local. Tampoco volvería al Bromo, está muy masificado.

    Saludos!
    Pepa

    1. Flavia Around the World

      13 abril, 2016 at 12:05 pm

      ¡Gracias! Puedes quejarte todo lo que quieras 😛

      Me aventuré a escribir el post para demostrar que no es oro todo lo que reluce en los viajes y que no todos los sitios son tan maravillosos como en las postales 😑

      Yo a Yakarta la utilicé para llegar y salir del país y pase unas pocas horas ahí. Pero creo que si me hubiera quedado más, era una firme candidata al odio por mi parte jaja
      Con Bromo no me decanto, el lugar me encantó, pero no el monopolio que tienen montado.

      Un saludo y gracias por pasarte,
      Flavia

  6. Laia

    22 junio, 2016 at 10:40 am

    De los lugares mencionados sólo he estado en Neuschwanstein y debo decir que tienes razón. La panorámica desde el puente es lo mejor, el resto no vale la pena. El interior del castillo no te dice nada y siempre hay muchísima gente! Si algún día regreso a la zona y voy con alguien que no ha ido, supongo que volveré, pero creo que sólo para volver a ver las vistas desde Marienbrücke y poco más.

    Buen artículo!

    1. Flavia Around the World

      22 junio, 2016 at 11:00 am

      Laia , ¡por fin alguien que está de acuerdo conmigo con el castillo del rey loco! jajaja Casi todo el mundo me dice que cómo puedo ponerlo en esta lista. Pero ya ves, cada uno tiene sus gustos e impresiones 🙂

      Como bien dices, si alguien que me viene a visitar quiere ir, iré, pero recomendaría otros lugares de Alemania mucho antes.

      Un saludo y gracias por pasarte 🙂

      Flavia

  7. Mi itinerario por Kenia - Flavia Around the Wolrd

    15 marzo, 2019 at 1:11 pm

    […] empezar las vacaciones. Aquí os dejo mi itinerario por Kenia. Día 1: Madrid- El Cairo – Nairobi Día 2: Masai Mara Día 3: Masai Mara Día 4: Masai Mara y viaje por la noche a Mombasa Día 5: […]

  8. Mombasa mezcla árabe, colonial y suajili - Flavia Around the Wolrd

    15 marzo, 2019 at 1:40 pm

    […] julio, 2015 Mombasa es la segunda ciudad más grande de Kenia después de Nairobi, pero no tiene nada que ver con la poco atractiva capital. Únicamente les une el caos que reina en […]

¡Deja tu comentario!