25/10/18

Anakao,el pueblo de Madagascar donde querrás quedarte para siempre

Hay lugares en los que llegas para unos días, pero no te importaría quedarte una larga temporada. En cada viaje suelo encontrar un lugar de estos. En mi viaje por Madagascar fue Anakao.  Pero, ¿qué tiene Anakao que no tenga otro lugar del continente rojo para que se convirtiera en mi lugar preferido del viaje?
anakao madagascar
Anakao es un pueblo muy pequeño pesquero cerca de Tulear. Aún estando cerca de la segunda ciudad más grande de Madagascar, hay que llegar en barco, porque el camino por tierra es largo. Esto hace que Anakao esté lo suficientemente aislado para tener tranquilidad, pero también cerca para poder ir a diario a la ciudad en caso de necesitarlo.

Llegamos a Anakao por la mañana, después de haber pasado una noche en Tulear en lo que parecía (y creo que  era) un hotel de citas. El hotel que habíamos reservado por Booking, resultó que tenía overbooking... Después del cabreo y desilusión inicial, fuimos al Peter Pan, el hotel/hostel de moda, donde los dueños italianos no dejan que pase el tiempo. El precio de la habitación fue de 50.000 MAD (13€), sin incluir desayuno y con la obligación de hacer la comida o la cena donde ellos (18.000 MAD). El lugar está genial, pero nos pareció algo raro (y caro) que te obliguen a comer ahí.

Desde ahí en adelante, los días en Anakao fueron perfectos. Una combinación de descanso, desconexión y tranquilidad. Tienes una sensación de que el tiempo se para y no te importa. De frente tienes el Canal de Mozambique, con un escenario de barcos con vela que salen a faenar.

Pero, ¿qué se puede hacer en Anakao?

Aunque creo que es el lugar ideal para no hacer nada, os voy a dejar qué se puede hacer en Anakao durante tus días por este lugar perdido de Madagascar. Yo me hubiera quedado ahí la semana que nos quedaba, pero puede que luego me arrepintiera no haber ido a los parque nacionales más famosos del país.

Pasear por la playa, bañarse, descansar, relajarte y no hacer nada más

En serio, Anakao es el lugar ideal para encontrar el placer de il dolce far niente. Poco más hay que hacer hacer aquí que dejar pasar el tiempo sin importarte nada más.
paseo por la playa de Anakao

Buceo en el arrecife de coral

Ya sabes que me encanta el buceo. Di mis razones por mi pasión por el buceo en este post. Además hace poco participé en un podcast de buceo en Podcast de Buceo contando mi afición por los viajes y el buceo (puedes escucharlo aquí). Pero además ya conté mis inmersiones en la quinta barrera de coral más grande del mundo, la de Madagascar. Os recomiendo 100% el centro de buceo Il Camaleonte, un gran centro con buen rollo. También oferta otros deportes acuáticos.
buceo madagascar anakao

Excursión a la isla de Nosy Ve con snorkel

Justo enfrente de Anakao hay una pequeña isla llamada Nosy Ve donde pasar un día a lo náufrago. Arena blanca, aguas cristalinas y casi soledad. Puedes contratar la excursión en tu alojamiento o, buscando algo más barato, preguntar a los pescadores, que te llevarán hasta ahí, además de prepararte la comida. Además suele incluir las gafas para hacer snorkel si te gusta.

Yo llegué ahí con el centro de buceo, paramos un rato y me hubiera quedado un rato largo más.
isla nosy ve anakao madagascar

Da una vuelta por el pueblo de Anakao

Sí, Anakao no está técnicamente en la costa. La población está un poco por detrás de la zona de la playa. Una buena oportunidad para descubrir la vida malgache es recorrer sus calles y, literalmente, dejar que los niños se acerquen a ti. Después puedes seguir caminando hasta la costa de nuevo y volver a tu alojamiento. Te recomiendo hacerlo un par de horas antes del atardecer.
pueblo de anakao madagascar

Juega con los niños

Aunque esto será una constante durante tu viaje, en Anakao hay más niños que adultos. En cuanto te metas al agua o salgas de tu hotel, no pararán de seguirte. Si te das un chapuzón, seguro que se apuntan. Aunque no nos entendíamos, porque yo el francés lo llevo mal y ellos el inglés no saben casi ni que existe, pasé un buen rato jugando con ellos. Y ellos conmigo. A todos los niños por el mundo les gusta jugar. Los malgaches no son diferentes.
niños malgaches jugando en la playa de anakao madagascar

Come pescado recién cogido

Una de las ventajas de estar en un pueblo costero, es ver volver de faenar a los pescadores. Volverán con la pesca del día y, si quieres, podrás elegir el pez, cefalópodo, crustáceo  que quieras y te lo harán en el acto. ¿Se puede comer un pescado más fresco? De hecho en Anakao fue el lugar de Madagascar donde mejor comí (a excepción del restaurante caro de Antananarivo). Si prefieres un restaurante, comimos de maravilla en Emile.

restaurante emile anakao madagascar


¿Aún te preguntas por qué no me quería ir de Anakao, el paraíso Malgache?
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

No hay comentarios:

¿Te ha gustado? ¿Hay algo mal? ¿Quieres añadir algo? Pues deja tu comentario

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...