1/3/17

Las playas del sur de Lombok

La isla de Lombok en Indonesia está entre Bali y Sumbawa y rodeada por numerosos pequeñas islas, las más conocidas son islas Gili. A parte de estas tres pequeñas gotitas, Lombok tiene, como muchas otros islas de Indonesia, un impresionante volcán (Rinjani), buenos sitios para practicar el surf y playas de ensueño.
Playas del sur de Lombok
Pero aún ofreciendo todas esa posibilidades, no estaba en mis planes pisar la isla de Lombok. Lo más cerca que había pensado estar era en las islas Gili. No es que no nos atrajera el trekking de 4 días hasta lo alto del volcán Rinjani, ni sus playas paradisíacas, no. Lo que nos faltaba era tiempo para conocer bien la isla, por eso la habíamos descartado por completo. 

Pero un festivo en Indonesia, del que no nos habíamos preocupado, hizo que nos fuera imposible ir en barco de Gili a Bali a tiempo para coger el vuelo que teníamos conocer el volcán Ijen en Java. Así que pensamos que quizá encontraríamos algún vuelo desde Lombok a Bali para el día siguiente y así poder coger nuestra conexión. No fue posible, ni aún pagando millones de rupias. A día de hoy, me alegro enormemente de haber pasado un día en Lombok y me arrepiento de no haber planeado desde un principio visitar esta preciosa isla en vez de Gili T.
Barco de Gili a Lombok
Nuestro destino elegido en Lombok fue Kuta, por cercanía al aeropuerto. Para dormir elegimos el Dream Hotel, que nos salió a muy buen precio para lo que ahora cuesta por no estar terminado. Aún faltaba por terminar el jardín y las habitaciones más lujosas, pero nosotros pagamos 200.000 Rp por un bungalow muy acogedor con desayuno incluido. Además, la piscina estaba ya en funcionamiento y la aprovechamos para darnos un baño al final del día.
Hotel Dream Kuta Lombok

Las playas del sur de Lombok

Me enamoré de las playas del sur Lombok. Puede que fuera porque no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en Lombok y me encontré unas bahías espectaculares. Seguramente eligiendo cualquier playa por los alrededores de Kuta sea una muy buena elección.

Para nuestro día inesperado en Lombok, alquilamos una moto. Para conducirla sueles necesitar el carné internacional y un buen seguro de viaje por si ocurre algo. Ya había estaba echando de menos esa libertad de montarte en dos ruedas e ir a tu aire, parando donde quieres, el tiempo que te apetezca y perdiéndote tanto como quieras o más (como suele pasar).

Durante este día visitamos dos playa: Selong Belanak y Mawan, ambas al oeste de Kuta.
Playa Selong Belanak en Lombok, Indonesia

Selong Belanak

Selong Belanak es una de las playas más concurridas del sur de Lombok. Cuenta con varios restaurantes, tiendas de alquiler de equipo de surf, servicio de tumbonas y aparcamiento (5000RP). Además es uno de los lugares predilectos al oeste de Kuta para practicar surf, sobre todo si eres principiante.
Niños jugando en la playa de Selong Belanak en Lombok, Indonesia
La playa de Selong Belanak es una amplia playa de arena blanca en una bahía con vistas increíbles. Ese día, al ser festivo en Indonesia, la encontramos llena de familias con niños disfrutando de un día de playa. Mi recuerdo de esta playa es el sonido de las risas de los niños.

Mawan

Cuando nos cansamos de Selong Belanak, buscamos una nueva dirección Kuta. La elegida fue Mawan y creo que no pudimos elegir mejor. Mawan es una playa más acogedora, pequeña, con menos gente que la anterior y, si cabe, con mejores vistas que Selong Belanak.
Playa de Mawan en Lombok, Indonesia
Por el aparcamiento tuvimos que pagar 5000 RP y hay puestos para comprar bebida y comida, aunque siempre habrá alguien cerca de tu toalla ofreciéndote algún refrigerio.
Cerveza en la playa de Mawan, Lombok, Indonesia

La playa de Mawan se caracteriza por estar en una pequeña bahía y tener un gran árbol al inicio de la playa. Sin duda alguna, me quedo con esta playa, de la que me costó irme.
Mujer musulmana en la playa de Mawan, Lombok, Indonesia
Por todo esto Mawan, junto con las 17 islas de Riung y Koka Beach son mis playas preferidas de Indonesia (lo siento Balangan).

Buena comida en Kuta

Aprovechando el cumpleaños de mi chico, decidimos ir a comer a un restaurante elegante y darnos un homenaje. En Kuta es famoso el Warung Bule, donde un antiguo chef de un prestigioso hotel, decidió abrir su local aquí. Hay tanto comida indonesia como europea, aunque, ya es mejor obviar la segunda y centrarse en la primera. No vengas aquí si estás buscando el típico Nasi Goreng por $1, pero sí si buscas sabor y calidad a un precio asequible, aunque no barato.
Warung Bule Kuta Lombok
La tempura estaba riquísima y los segundos platos llenos de sabor. Aunque he de confesar que no me gustó tanto como el pescado de Bajo.

Con ganas de más

Me quedé con muchas, pero muchas ganas, de seguir descubriendo Lombok. Al encontrarnos ya en la recta final del viaje no pudimos alterar mucho nuestros planes y quedarnos más días a descubrir esta increíble isla. No me queda más remedio que apuntarla en mi lista de islas de Indonesia que visitar en mi siguiente viaje al país (que espero que llegue algún día).
Separador

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta el post! yo por la fama también opté por las Gili y si bien a mi me encantaron -esos atardeceres, el ser tan pequeñas, vi a una tortuga...-, parece que Lombok es un pequeño paraíso por descubrir! para otra ocasión quizás, que me quedé con Flores en mi lista de destinos pendientes ;)

    saludotes,

    Ire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la fama de Gili no se puede negar ;-)
      No tuve la opción de conocer a fondo Lombok, pero las dos playas que vi del sur me encantaron, con sus bahías.

      Lo bonito de Indonesia es que cada isla es especial y diferente y que cada uno encontrará su preferida

      Un besín,

      Flavia

      Eliminar

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...