24/11/15

Qué hacer en Labuan Bajo mientras esperas a tu barco

Labuan Bajo o Bajo una de las ciudades principales de la isla de Flores en Indonesia. Desde aquí salen las excursiones al parque nacional de Komodo para ver a los grandes dragones o para hacer submarinismo en uno de los mejores lugares del mundo. Así que con casi toda seguridad pases un día o medio en esta pequeña ciudad portuaria esperando a que zarpe tu barco.
labuan bajo indonseia

Bajo es el sitio de Flores donde más extranjeros vi. De hecho creo que si juntamos todos con los que me topé por la isla, no superarían ni un tercio de los que hay aquí. Bajo el sitio más turístico de Flores sin lugar a dudas. Para amenizar tu ansiosa espera, te voy a contar unas pocas cosas que puedes hacer hasta que tu barco zarpe.

Ver el atardecer

El atardecer en Bajo es uno de los más bonitos que he visto en mi vida, si no el mejor. Sin duda alguna, es el IMPRESCINDIBLE de esta ciudad. No te puedes ir de aquí sin verlo. Atardeceres como el de Bajo hacen que mis ganas de viajar sigan a niveles altísimos.
Increíble atardecer en Bajo
Increíble atardecer en Bajo
Muchos hoteles se jactan de tener vistas a la bahía desde donde ver un atardecer increíble. Pero estos hoteles suelen ser bastante caros y no te ofrecen nada que el paseo marítimo de la ciudad no te de gratis.

Yo recomiendo gastarse esos euros de más en otro menester y acercarse hasta el malecón de la ciudad a ver el atardecer, es gratis y no creo que desde el hotel se tengan mejores vistas.

Cenar pescado fresco en el fish market

Cenando aquí probé uno de los mejores platos de pescado de mi vida: red snapper a la barbacoa cubierto con una salsa ¿de soja y ajo?

Si sigues adelante por la calle de las tiendas de submarinismo, llegarás hasta el fish market, donde tanto turistas como locales cenan tranquilamente en alguno de los numerosos puestos que abren durante toda la noche.
Peces en el fish market de Bajo
Pito pito gorgorito que pececito elijo
Un vez ahí puedes elegir el pez que quieras y te lo preparan (te recomiendo el red snapper). Tardan un rato, pero no es nada nuevo en este país. El pescado vendrá acompañado con otro plato de arroz, una ensalada de de berenjenas a la plancha con pepino y hojas de menta y un vaso de agua embotellado. Todo esto por unos 5€ (80.000RP) .
Poniéndonos las botas
Poniéndonos las botas
Ahora lo que queda es comerlo como los de ahí, con las manos. Coge un poco de pescado, un poco de arroz y una hoja de menta y a la boca. La explosión de sabores es deliciosa.

Comer o tomarte una cerveza con vistas a la bahía

Aunque el atardecer es muy bonito, tomarte una cerveza o comer en un restaurante con vistas al mar no está nada mal. Hay varios en la zona, pero el que más me gustó fue el Tree Top, donde hay billares y varios pisos.
Vistas de día a la bahía
Vistas de día a la bahía

Contratar tu excursión a Komodo o unos días de submarinismo

Si no lo has hecho ya, será de lo primero que tengas que hacer, como nosotros. Hay que tener en cuenta que en temporada alta puede que tengas que esperar algún día hasta que encuentres sitio en algún barco. Pero ya os contaré más en otro post dedicado al submarinismo.

Jugar con los niños

Esto no es obligatorio, pero si vas a ver el atardecer al puerto, seguramente habrá muchos niños jugando por ahí que te pedirán que les tires la pelota y juegues un rato con ellos. Me sentí Ronaldinha por unos minutos :-P
Jugando en Bajo
¡Bien jugado!

Sacar dinero

Dependiendo cuál vaya a ser tu ruta, este puede que sea uno de los pocos lugares en tu viaje por Flores donde encuentras cajeros. En Riung y Moni no hay ninguno y en Bajawa no recuerdo haberlos visto aunque creo que hay. Por si acaso, saca algún millón.
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

2 comentarios:

  1. jejeje parece que no hay nada que hacer en lugares de paso, pero al final, siempre es donde se disfruta de esos pequeños placeres que también son fundamentales en un viaje :)

    ¡Que señor atardecer! otra de mis debilidades. Solo por uno, ya merece la pena en un día en un lugar como este. Flores fue una de las cuentas pendientes que me llevé de Indonesia, así que tengo que volver!!!

    genial relato, como siempre :)

    besotes,

    Ire

    PD. Quiero probar ese pescado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final acabas relajándote más y disfrutando del lugar sin tener que estar diciendo "vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro"

      Para mi los atardeceres suelen ganar a los amaneceres (con alguna excepción). El de Bajo me gustó especialmente y el pescado ni te cuento mmmmmm

      Yo a Indonesia tengo que volver también. Me quedaron ganas de Sulawesi y de las islas Banda... ¡ay! cuántos sitios todavía por ver....

      Un besazo,

      Flavia

      Eliminar

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...