copenhague

Copenahgue ¿por qué enamora?

Copenhague no es solo la capital de Dinamarca, sino que es también la capital del diseño europeo, o eso me pareció a mí. Desde el primer momento que puse un pie en esta ciudad, supe que me iba a gusta. Fue así, un flechazo a primera vista.
Elegí Copenhague como destino de Semana Santa del año pasado (sí, he tardado bastante en escribir sobre esta bonita capital) y aunque en esta época del año no haga demasiado calor, no hubo mayor problema que ponerme ropa de abrigo.
Nyhavn de Copenhague hecho con LEGO
Nyhavn de Copenhague hecho con LEGO

Descubrí en Copenhague una ciudad moderna, relajada, green y, por supuesto, algo cara. En los cuatro días que estuve paseando por esta ciudad, descubrí una ciudad en la que podría vivir perfectamente. Por eso quiero contar los detalles por los que esta ciudad no te dejará indiferente. ¿Tú también quieres descubrir esta ciudad? Pues no pienses más y añade a Copenhague a tu lista de próximos destinos.

Copenhague, ¿por qué gusta tanto?

Diseño y arquitectura

Cuando pienso en Copenhague, lo primero que se me viene a la cabeza es la palabra diseño. Muchos arquitectos actuales han dejado su huella en la ciudad con muy buen gusto. Sí, es posible aunar la nueva arquitectura con la antigua. Yo soy partidaria de esa mezcla, siempre y cuando se haga con buen gusto, y en Copenhague lo encontré.
Edificios modernos al lado del puerto
Edificios modernos al lado del puerto
Además la arquitectura, hay mil tiendas de diseño de interiores con ideas muy innovadoras y originales de las que sacan ideas muchos restaurantes y bares.

Ciudad green

Copenhague es un ciudad hecha para andar en bicicleta: es llana y está muy bien preparada con carriles bicis por toda la ciuad. Esto me recordó mucho a Amsterdam. Si vas a Copenhague sentirás la necesidad de alquilar una bici y pasearte por la ciudad.

Bicicleta en Copenhague
Bicicleta en Copenhague

En los días que estuve por Copenhague no vi muchos coches por el centro de la ciudad (¿sería por ser Semana Santa?) y eso me gustó. Parece que se preocupan más por el medio ambiente que en otras ciudades en las que he estado (o en Stuttgart, donde vivo) y eso luego se nota en tu calidad de vida. Aparca el coche y aparcarás muchas preocupaciones.

Gastronomía

Seguramente no sea tan buena como la española (es imposible), ni tan sabrosa como la indonesia, pero la gastronomía de Copenhague me sorprendió mucho. Puede que fuera porque me esperaba algo similar a la gastronomía alemana, pero lo que comí en mis días por ahí, fue comida muy sabrosa y saludable.
Comida en el papiroe
Comida en el Papiroe
En las preparaciones suelen utilizar productos frescos y locales, aunque también hay influencias de todas las cocinas. Hay que tener en cuenta que hasta hace poco el mejor restaurante del mundo, el Noma, estaba aquí, en Copenhague. El lado malo es que no es demasiado barato comer en aquí, pero siempre es posible encontrar algún restaurante bueno, sabroso y no muy caro sin tener que recurrir a los típicos restaurantes de comida rápida.

Nyhavn o puerto nuevo

El Nyhavn o puerto nuevo es el lugar más conocido y visitado de Copenhague (con el permiso de la Sirenita). Aquí vienen tanto turistas en busca de la foto perfecta del puerto con sus casitas coloridas y como los habitantes de Copenhage. Es un buen lugar para tomarse una cerveza, un café o incluso cenar en un lugar con mucho encanto.
Atardecer en el Nyhavn
Atardecer en el Nyhavn
Recomiendo que a parte de ir por el día, si hay tiempo, volved al atardecer. Puede que aquí contemples uno de los mejores de una ciudad.

LEGO

Aunque la sede de LEGO no esté en Copenhague, los amantes de este popular juego podemos disfrutar largo y tendido en su tienda en el centro de la ciudad. Yo soy fan declarada de LEGO, era uno de mis juguetes preferidos de la infancia y aún hoy disfruto con sus millones de piezas. Así que no pudo faltar una visita a esta tienda en mi viaje por Copenhague. Dejé salir a la niña que llevo dentro y ví cómo habían cambiado los diseños desde que compré mi último LEGO.
Haciendo el león como buena leo que soy
Haciendo el león como buena leo que soy

Mezcla entre ciudad cosmopolita y alternativa

Sí, Copenhague es una ciudad que mezcla lo más cosmopolita con restaurantes de última vanguardia con otros lugares de lo más alternativos como Christiania, ese barrio que de autoproclama un estado y que en los últimos años ha perdido algo de su autonomía. Todo primerizo en esta ciudad guarde un hueco para visitar Christiania. Este barrio de Copenhague se caracteriza por la venta legal de drogas blandas y por su filosofía de vida comunal. Christiania cuenta con bares, guarderías, casas, talleres de artesanía. Christiania no el el lugar que más me gustó de Copenhague, pero he de reconocer que es curioso cuanto menos.
Christiania
Christiania

Calidad de vida

Puede que la calidad que vida que tiene esta ciudad fuera lo que me llevara a imaginarme viviendo en Copenhague. Copenhague es una ciudad responsable con el medio ambiente, con un ritmo de vida sin estrés. Sí, se que los inviernos serían muy duros por las pocas horas de luz, pero creo que compensaría.
Copenhague mural de colores

10 Comentarios

  1. la cosmopolilla

    25 febrero, 2016 at 3:52 pm

    Ay, qué buen aperitivo me dejaste antes de viajar a Copenhague, aún me falta más de un mes (y antes tengo que pasar unos días por Alemania, en marzo, ja ja ja) pero tengo muchas ganitas, será porque nunca he estado… Claro que quiero ir a Christiania pero no dejan hacer fotos dentro ¿no? Besitos

    1. Flavia Around the World

      25 febrero, 2016 at 4:44 pm

      ¡Me alegro! Así incluso (si se puede) vas con más ganas.
      A mi me encantó e incluso me podría ver trabajando en Copenhague.
      Con respecto a Christiania sí que se pueden sacar fotos (tengo alguna por ahí). Donde está prohibido en en la zona de trapicheos:p (por llamarlo de alguna forma jaja). Ahí pone que no se pueden hacer, en otros sitios que sí y en otros lo que te diga tu cabeza jaja
      Un abrazo y que la espera no se haga muy larga,
      Flavia
      P.D. ¿vienes al sur de Alemania?

  2. El Caldero de Nimue

    25 febrero, 2016 at 11:57 pm

    Qué chulada!! Dinamarca se nos ha quedado aún en el tintero, solo nos dió tiempo a Suecia y Noruega.
    ¡Eres una máquina de ponerme los dientes largos! jajaja

    1. Flavia Around the World

      26 febrero, 2016 at 7:07 am

      Aquí estoy yo para dar ideas de viajes 😛 Yo te recomiendo mucho ir a Copenhague te gustará seguro.

      Yo a Noruega volveré algún día y a Suecia también, pero antes quiero ir a Finlandia, que es el país que me queda de los escandinavos 🙂

      Un abrazo,

      Flavia

  3. Irene Somoza

    9 marzo, 2016 at 5:58 pm

    Ayyyy como no tenía yo gana de viajar a Copenhague! creo que es la capital europea a la que más ganas de ir tras Londres porque ya tengo comprado el billete, jeje. El tema del diseño, de la mezcla, de que todo tiene pinta de ordenado pero con encanto… no sé, ya me gusta y no he ido.

    Buen post!!!

    besos,

    Ire

    1. Flavia Around the World

      9 marzo, 2016 at 6:28 pm

      A mi, personalmente, me gustó más que Londres, pero creo que va según gustos, como todo.

      Las mezclas me gustan y en Copenhague saben como hacerlo!!

      Te encantará cuando vayas seguro.

      Un beso,

      Flavia

  4. Mami en Dinamarca

    25 abril, 2016 at 3:18 pm

    Flavia, me ha gustado mucho tu artículo y estoy de acuerdo contigo. Tanto que yo me mudé allí y te puedo decir que nunca me he arrepentido de haberme venido aquí a vivir. Como tu bien dices sólo hay dos cosas que cuesta un poco acostumbrarse: el clima (aunque se resuelve vistiéndote como una cebolla, con mil capas de ropa) y la gastronomía, que a pesar de tener cosillas que no están mal, como la comida española… ¡Qué te voy a decir! Saludos

    1. Flavia Around the World

      26 abril, 2016 at 7:05 am

      ¡Muchas gracias! Me alegra que alguien que vive en Copenhague esté de acuerdo conmigo 🙂
      Respecto al clima, creo que sería lo que más me iba a costar, sobre todo en invierno. A la comida, viviendo en Alemania, creo que no tendría el más mínimo problema. De hecho cuando estuve por Copnehague la comida me encantó y pensé "ya podrían aprender sus vecinos del sur a cocinar como los daneses" jajaja

      Un abrazo,

      FLavia

  5. Dónde comer en Copenhague sin arruinarte demasiado - Flavia Around the Wolrd

    11 marzo, 2019 at 6:08 pm

    […] mayo, 2015 Todos sabemos que Copenhague no es la ciudad más barata de Europa. Puede que nos eche un poco para atrás ir a visitar esta […]

  6. El castillo de Hamlet, Helsingborg y Malmö: recorriendo la región de Øresund - Flavia Around the Wolrd

    11 marzo, 2019 at 6:10 pm

    […] estás unos cuantos días en la encantadora Copenhague, puede que te apetezca salir de la ciudad. Una de las mejores excursiones que hay de desde la […]

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *