Inspiraciones por los ojos

¿Quién no ha visto una película o un documental y ha querido visitar la ciudad o el pueblo donde se rodó? Quien esté libre de pecado que levante la mano (yo no). Pues aquí va otra selección de mis películas, documentales y programas que no me dejan indiferente.

Películas

  • Baraka, de Ron Frike. Es una película visual, sin audio. Sus impresionantes imágenes captan tu atención desde el segundo 1. Tengo envidia medio sana medio insana a su director.
  • Samsara, de Ron Frike. Es una película no narrativa tan impresionante o más como Baraka. Las primeras imágenes ya abstraen y no puedes dejar de observar. De aquí saqué la idea de viajar a Myanmar, gracias a las maravillosas imágenes de los templos de Bagán. Dura 100 minutos.
  • El velo pintado, 2006. Tus ganas de viajar a Shaingai o China aumentarán un 100% después de ver esta película.
  • Memorias de África, 1985. Un clásico. Yo vi la película después de volver de Kenia, pero de todas formas, me apeteció volver de nuevo a la sabana.

Programas

  • Planeta finito, la Sexta tv. Este programa de televisión ya tienes unos años, pero me encanta y vi todos sus viajes. Cada programa lo presenta un famoso nacional distinto y enseña o un país o una ciudad de forma amena.

SUSCRÍBETE y recibirás la Guía para ser un viajero ligero en tu Email
Acepto la política de privacidad.