Inspiraciones entre manos

No todas las inspiraciones vienen de internet. También la lectura en soporte físico te inspira viajes y te hace querer saltar del sofá en busca de tu siguiente aventura por el mundo. Aquí va mi selección de los libros que me inspirar nuevas hazañas.

Novelas viajeras

  • El callejón de los milagros, de MahfuzNaguib. Trata sobre la vida en un callejón de El Cairo. Su descripción sobre el mismo y su gente te hace querer adentrarte en él y planear un viaje a Egipto.
  • Aleph, de Pablo Coelho. Con este libro recorres el trayecto del transiberiano, uno de mis viajes pendientes.
  • El tiempo entre costuras,  de María Dueñas. Tanto si has estado o no en Marruecos, este libro te hará querer viajar hasta el Tánger de la protagonista.
  • La memoria del amor, de Aminatta Forna. Este libro te introducirá en uno de los países más desconocidos para el viajero, Sierra Leona. En concreto en su capital. La historia de los personajes se desarrolla con el trasfondo de situación de Freetown, así como la descripción de dicha ciudad.

Libros de viajes

  • 1000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz. A lo largo del mundo entero, la autora va enumerando los sitios imprescindibles que ver antes de pasar al otro barrio. No sólo hay sitios exóticos como Angkor, también salen ciudades más nacionales como León. Además hay una web con más libros de la autora
  • Happy, de Lonely Planet. Habla sobre ritos, costumbres, tradiciones de diversos países por todo el mundo para conseguir la felicidad.
  • 1000 lugares únicos, de Lonely Planet. Similar al primero, pero con fotos grandes y a color y separado por temas. Si este libro no te hace planear un nuevo viaje, es que no es lo tuyo.
  • Across Asia on the cheap: la primera guía Lonely Planet escrita por Tony y Maureen Wheeler mientras hacían ese maravilloso viaje desde Inglaterra hasta Asía hace 40 años. Cuentan los básico de cada país, pero es el inicio de la guía de viajes para mochileros más conocida del mundo. Está en inglés y es gratis para kindle.
SUSCRÍBETE y recibirás la Guía para ser un viajero ligero en tu Email
Acepto la política de privacidad.