Inspiraciones en la red

Al ser bloggger de viajes, también me gusta leer otros blogs de este tema. Unos los leo para que me den ideas para mi próximo destino, otros por la información útil que tienen a la hora de ponerme en marcha, otros por dar truquis para viajar y otros por ser blogueros similares a mi. 

Los que me inspiran para elegir mi próximo destino

  • 101 lugares increíbles: sobre todo enseñan fotos. No suelen dar mucha información sobre el lugar. Hacen listas sobre, por ejemplo: 13 rincones curiosos de México que tal vez no sabías que existían. A todos nos gustan las listas y las fotos bonitas.
  • 101 viajes increíbles: es muy similar a la primera. Lo único que aquí también hablan no sólo de lugares, sino que también dan consejos viajeros, etc. Aquí hay mucha más literatura que en la anterior. 

Los que me ayudan a planificar mi viaje

Sobre todo en Asia. Estos blogueros ya han estado ahí y han pasado por lo que yo pasaré en breves. Suelen tener información sobre dónde comer, dónde dormir, horarios y un largo etcétera con información útil para el mochilero de a pie. Además suelen hacer guías pdf con toda esta información de los países que han visitado. Hacen de viajar con la mochila su filosofía de vida (y me muero de envidia)
  • Con Mochila
  • Mochileando por el Mundo
  • Buscablogs de viajes: aquí encuentras ordenados primero por continentes y luego por países los post de bloggers viajeros sobre un determinado país. Una idea muy buena sobre todo cuando estamos empezando a buscar qué hacer en un determinado lugar. 

Los que escriben sobre todo tipo de temas de viajes

No siempre leo los artículos, pero suelen tener una amplia variedad de post desde diferentes enfoques. A veces hablan de la comida peruana y otra vez de los sitios más baratos de París. 
  • El viajero: es el blog de viajes de El País. Colaboran en él Lonely Planet, entre otros.
  • Paco Nadal: creo que es el periodista de viajes español más envidiado. Puede viajar a Asturias o a la Antártida. Leer sus viajes hace que tu nivel de envidia insana crezca. A parte de el link que he puesto antes, también colabora en el blog de viajes de Cadena Ser.

Truquis viajeros

Aquí sólo tengo un blog de referencia, también de El País. Se llama El viajero Astuto y suelen informar sobre aplicaciones para móvil de viaje, aerolíneas baratas, ofertas, hacen las tan codiciadas listas de viajes.

Colegas blogueros

Como dios nos cría y nosotros nos juntamos, tengo un amigo que también escribe sobre sus andanzas, ya sean al pueblo de al lado o a la India. El blog de César tiene más de 100 entradas de todo tipo. 
SUSCRÍBETE y recibirás la Guía para ser un viajero ligero en tu Email
Acepto la política de privacidad.