6/8/18

Cómo sacarse la e-Visa de Uzbekistán

Parece que este es el año en que cumplo sueños viajeros. Primero fue Cuba en abril  durante quince días y en agosto voy a cumplir otro que no recuerdo desde cuándo lo tenía en la mente: Uzbekistán
e-visa para uzbekistan asia central

Aunque llevo mucho tiempo queriendo ir a este país en la ruta de la seda, el viaje a Uzbekistán lo hemos decidido con un mes de antelación. Con "tan poco tiempo", el primer problema que veía era el visado de Uzbekistán. Conocía a gente que ya había hecho este trámite y me contaron algún problemilla o anécdota para pedir esta visa. Así que ya estaba buscando la embajada o consulado de Uzbekistán en Alemania más cercano para ir personalmente y solucionar el trámite lo antes posible cuando leo: "Desde el 15 de julio de 2018 se puede solicitar la e-visa para Uzbekistán". 

Ni corta ni perezosa, incluso viendo que la we está en fase beta, me arriesgué y pedí la e-visa para Uzbekistán. Deciros que ya la tengo y solo queda esperar a que llegue el día del viaje y ver si funciona.

Como lleva menos de un mes en funcionamiento, si tú también quieres ir a Uzbekistán, te voy a poner los pasos a seguir.

Documentación necesaria para la e-Visa de Uzbekistán

Para pedir la e-Visa de Uzbekistán solo necesitas presentar dos documentos:
  • Pasaporte. Con una validez de 3 meses hasta el último día de tu viaje. Es decir, que si sales del país el día 30 de agosto, tu pasaporte debería de ser válido, al menos, hasta el 30 de noviembre. En caso contrario, deberías de renovar tu pasaporte antes de solicitar la e-visa de Uzbekistán
  • Fotografía. Con tener una copia escaneada a 300ppp y de tipo carné (fondo blanco y de hombros para arriba) es más que suficiente.
  • Cuenta de correo electrónico. Da igual del servidor que sea, pero se necesitarás una cuenta de correo electrónico para que te manden los correos pertinentes.
  • Tarjeta VISA. El pago se hace exclusivamente con tarjetas VISA. No es necesario que seas tú el titular.

Pasos a seguir para solicitar tu e-Visa

Aunque es sencillo, te voy a indicar los pasos a seguir para conseguir tu e-Visa de Uzbekistán. Ten en cuenta que la web está en inglés, ruso u uzbeko:
  • Entrar en la web de la e-Visa de Uzbekitán y pinchar en "Application for e-Visa"
  • Introducir tu país (en mi caso Spain) y tipo de documento (solo hay una opción, Ordinary Passport) y dar a "Next"
e-visa uzbekistan pais
  • Indica la fecha de entrada y la de salida. No puede exceder los 30 días y no deberías de pedirla con más de tres meses de antelación. Una vez concedida la e-Visa de Uzbekistán tendrás 3 meses para entrar al país. Si entras más tarde, deberás solicitar una nueva.
e-visa uzbekistán fechas
  • Introducir todos los datos personales. Aquí te pedirán tu nombre, apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, trabajo, número de pasaporte, validez del mismo.
  • Subir tu foto y pasaporte. Tienes que escanear tu pasaporte y fotografías con una resolución de 300 ppp. Si no cumplen el formato no podrás seguir al siguiente paso. Puedes ver aquí los formatos válidos para el pasaporte (solo la cara de los datos) y la fotografía.
e-visa uzbekitan foto pasaporte
  • Escribe tu correo. Te pedirán tu correo electrónico donde te enviarán un correo con un link y una clave de activación que tendrás que introducir. La clave es válida durante 12 horas. No pierdas esta clave, la necesitarás para descargar el e-Visa de Uzbekistán más adelante.
  • Realizar el pago. Una vez activado tu solicitud de e-Visa de Uzbekistán, tendrás que pagar. El precio son $20 (al cambio unos 17,20€).
  • Esperar a que te concedan el visado. Tardan dos días hábiles después de la solicitud. En mi caso lo solicité un viernes por la tarde y el marte por la mañana me enviaron el correo confirmándome que mi visado estaba concedido.
  • Descargar la e-Visa de Uzbekistán. Siguiendo el link de correo de confirmación de la e-Visa,  y después de introducir la clave, podrás descargar en PDF tu e-Visa de Uzbekistán.
e-visa uzbekistan descarga
  • Imprimir la e-Visa de Uzbekistán. Te recomiendo hacer dos copias a buena calidad. La e-Visa de Uzbekistán será una hoja donde aparecen tus datos y los referentes a la visa, como validez, número, etc.
  • ¡Y a viajar a Uzbekistán!
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

No hay comentarios:

¿Te ha gustado? ¿Hay algo mal? ¿Quieres añadir algo? Pues deja tu comentario

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...