como sacarse la evsia para uzbekistán

Cómo sacarse la e-Visa de Uzbekistán

¡CAMBIOS! Desde el 1 de febrero de 2019 no es necesaria la solicitud de ningún tipo de visado para ciudadanos con pasaporte de la Unión Europea. Más información en la web oficial de la Embajada de Uzbekistán en España. Si tienes otra nacionalidad, la información de abajo te interesa.

Parece que este es el año en que cumplo sueños viajeros. Primero fue Cuba en abril  durante quince días y en agosto voy a cumplir otro que no recuerdo desde cuándo lo tenía en la mente: Uzbekistán.

Aunque llevo mucho tiempo queriendo ir a este país en la ruta de la seda, el viaje a Uzbekistán lo hemos decidido con un mes de antelación. Con “tan poco tiempo”, el primer problema que veía era el visado de Uzbekistán. Conocía a gente que ya había hecho este trámite y me contaron algún problemilla o anécdota para pedir esta visa. Así que ya estaba buscando la embajada o consulado de Uzbekistán en Alemania más cercano para ir personalmente y solucionar el trámite lo antes posible cuando leo: “Desde el 15 de julio de 2018 se puede solicitar la e-visa de Uzbekistán“.
Ni corta ni perezosa, incluso viendo que la we está en fase beta, me arriesgué y pedí la e-visa para Uzbekistán. Deciros que ya la tengo y solo queda esperar a que llegue el día del viaje y ver si funciona.
Como lleva menos de un mes en funcionamiento, si tú también quieres ir a Uzbekistán, te voy a poner los pasos a seguir.

Documentación necesaria para la e-Visa de Uzbekistán

Para pedir la e-Visa de Uzbekistán solo necesitas presentar dos documentos:
  • Pasaporte. Con una validez de 3 meses hasta el último día de tu viaje. Es decir, que si sales del país el día 30 de agosto, tu pasaporte debería de ser válido, al menos, hasta el 30 de noviembre. En caso contrario, deberías de renovar tu pasaporte antes de solicitar la e-visa de Uzbekistán
  • Fotografía. Con tener una copia escaneada a 300ppp y de tipo carné (fondo blanco y de hombros para arriba) es más que suficiente.
  • Cuenta de correo electrónico. Da igual del servidor que sea, pero se necesitarás una cuenta de correo electrónico para que te manden los correos pertinentes.
  • Tarjeta VISA. El pago se hace exclusivamente con tarjetas VISA. No es necesario que seas tú el titular.
NOTA: es muy importante que el formato, la calidad y tamaño del pasaporte y de la foto escaneadas sean como indican en la web, sino no te dejará pasar al siguiente paso.

Pasos a seguir para solicitar tu e-Visa

Aunque es sencillo, te voy a indicar los pasos a seguir para conseguir tu e-Visa de Uzbekistán. Ten en cuenta que la web está en inglés, ruso u uzbeko:
  • Entrar en la web de la e-Visa de Uzbekitán y pinchar en “Application for e-Visa
  • Introducir tu país (en mi caso Spain) y tipo de documento (solo hay una opción, Ordinary Passport) y dar a “Next”. Aquí podéis ver la lista de países que pueden aplicar a la eVisa de Uzbekistán. Si tu país no aparece en la lista, tendrás que solicitar el visado a través de la embajada de Uzbekistán más cercana.
    Si tu estancia es menos de 5 días, puede que no necesitas visado. Hay 102 países que pueden estar en Uzbekistán durante menos de 5 días sin solicitar visado. Mira el listado aquí.
    Además, si tu pasaporte es de alguno de estos países, no necesitarás solicitar tu eVisa para Uzbekistán.
    e-visa uzbekistan pais
  • Indica la fecha de entrada y la de salida. No puede exceder los 30 días y no deberías de pedirla con más de tres meses de antelación. Una vez concedida la e-Visa de Uzbekistán tendrás 3 meses para entrar al país. Si entras más tarde, deberás solicitar una nueva.
e-visa uzbekistán fechas
    • Introducir todos los datos personales. Aquí te pedirán tu nombre, apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, trabajo, número de pasaporte, validez del mismo.
    • Subir tu foto y pasaporte. Tienes que escanear tu pasaporte y fotografías con una resolución de 300 ppp. Si no cumplen el formato no podrás seguir al siguiente paso. Puedes ver aquí los formatos válidos para el pasaporte (solo la cara de los datos) y la fotografía.
NOTA: es muy importante que el formato, la calidad y tamaño del pasaporte y de la foto escaneadas sean como indican en la web, sino no te dejará pasar al siguiente paso.
e-visa uzbekitan foto pasaporte
  • Escribe tu correo. Te pedirán tu correo electrónico donde te enviarán un correo con un link y una clave de activación que tendrás que introducir. La clave es válida durante 12 horas. No pierdas esta clave, la necesitarás para descargar el e-Visa de Uzbekistán más adelante.
  • Realizar el pago. Una vez activado tu solicitud de e-Visa de Uzbekistán, tendrás que pagar. El precio son $20 (al cambio unos 17,20€).
  • Esperar a que te concedan el visado. Tardan dos días hábiles después de la solicitud. En mi caso lo solicité un viernes por la tarde y el marte por la mañana me enviaron el correo confirmándome que mi visado estaba concedido.
  • Descargar la e-Visa de Uzbekistán. Siguiendo el link de correo de confirmación de la e-Visa,  y después de introducir la clave, podrás descargar en PDF tu e-Visa de Uzbekistán.
e-visa uzbekistan descarga
  • Imprimir la e-Visa de Uzbekistán. Te recomiendo hacer dos copias a buena calidad. La e-Visa de Uzbekistán será una hoja donde aparecen tus datos y los referentes a la visa, como validez, número, etc.
  • ¡Y a viajar a Uzbekistán!

Utilizando la eVisa de Uzbekistán (actualizado septiembre 2018)

Después de mi viaje a Uzbekistán, decir que no he tenido ningún problema con la eVisa. A la entrada al país en el control de pasaportes hay que entregar el eVisa. La comprueban y te sellan el pasaporte.
Ya no la volverás a necesitar hasta la salida del país, que te la volverán a pedir en el control de pasaportes. Así que guárdala bien y no la rompas o la tires.

4 Comentarios

  1. Anónimo

    28 agosto, 2018 at 5:46 pm

    Hola.
    Cómo conseguiste hacerlo? porque yo estoy ya desesperada.
    Con Chrome, no puedo rellenar el campo del teléfono así que no puedo continuar con el formulario, los demás campos me los deja rellenar pero ese no.
    Lo hago con Mozilla y rellenos todo sin problema, pero no me deja subir la foto ni para atrás. La he escaneado mil veces, a distintos tamaños y siempre a resolución 300, es la típica foto de carnet blanca que se ve bien la cara…pues nada.
    No sé si al estar en pruebas aún falla más que una escopeta de feria, o ir a hacerme otras fotos de carné del tamaño exacto que piden…me voy a finales de Septiembre y me veo que me toca pedirlo al consulado pagando 60€ cuando aquí lo compras por 20$…he mandado un correo al e-mail que viene en la página, y me lo devuelve de error, ya no sé si reír o llorar. Me tengo un cabreo…
    Gracias, y un saludo.

    1. Flavia Around the World

      7 septiembre, 2018 at 11:42 pm

      Saludos desde Uzbekistán!
      El formato de la foto y del pasaporte es bastante estricto. Tiene que ser del tamaño que indican y también de la resolución que ponen. Si no es la adecuada (te pasas de tamaño o de ppp) no te lo aceptan. También ten en cuenta que que el pasaporte solo hay que poner la hoja con tus datos, no las dos que se escanean normalmente.

      Yo hice dos visados a la vez y el primero me costó un poco más por lo del formato. Pero hice ambos en en Chrome y no tuve problemas con el teléfono.

      Saludos,
      Flavia

  2. José Manuel Otero Ennes

    3 abril, 2019 at 1:04 pm

    Hola Flavia. Siguiendo tus instrucciones para obtener la e-visa de Uzbekistan, al entrar en la web que indicas, Ruego cubrir los datos de nacionalidad y poner Spain, no me deja continuar y me pone al pié la siguiente información:
    “A Visa-free entry procedure is established for citizens of this country for a period up to 30 days”
    y ya no me deja seguir. Entiendo por este mensaje que los ciudadanos españoles ya no necesitamos solicitar Visa. Te pediría que si puedes me confirmes esta información, ya que la diferencia de precio entre la e-visa y lo que me cobran en una agencia me parece una exageración. Estuve en Uzberkistan el año pasado y tuve que solicitar Visa en la Embajada en Madrid. Un saludo. José M.

    1. Flavia

      4 abril, 2019 at 6:29 pm

      Hola José Manuel,
      muchas gracias por pasarte y aportar nueva información sobre el visado. Parece que desde el 1 de Febrero ya no se necesita visado si tienes pasaporte de algún país miembro de la Unión Europea y tu estancia es menor de 30 días.
      Ya he actualizado la información y muchas gracias por el chivatazo 🙂
      Un saludo,
      Flavia

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *