28/4/16

6 razones por las que el submarinismo me ha enamorado

Hay dos personas en el mundo, las personas enamoradas del submarinismo y las que no. Si estás en el segundo grupo, puede que se deba a que todavía no te has atrevido a dar el salto al agua y sumergirte hasta las profundidades marinas para descubrir los tesoros que esconden.
Haciendo submarinismo en Komodo
Haciendo submarinismo
Siempre me ha gustado estar dentro del agua, pero más que nadar, me gusta sumergirme. Por eso en mi cabeza siempre rondó la idea de hacer un curso para comprobar si realmente me gustaba. Gracias a tres buenas amigas, hice mi bautismo en Lloret de Mar en abril de 2012. Pero no fue hasta tres años más tarde cuando me aventuré a sacarme mi primer certificado para empezar en serio a practicar este deporte. Hace menos de un mes, me saqué el certificado de Advenced Open Water Diver y estoy deseando de estrenarlo.
Mi bautismo en Lloret de Mar con mi hermana y dos amigas
Mi bautismo en Lloret de Mar con mi hermana y dos amigas
Sí, en mi bautismo supe que mis sospechas eran ciertas y que me gustaba explorar el fondo marino. Con el certificado de Open Water empecé a sentirme cada vez más como pez en el agua y necesitaba seguir avanzando. Ahora, con mi corta experiencia como submarinista, puedo gritar a los cuatro vientos que estoy enamorada del submarinismo. Según al buzo que preguntes, te dará unas razones por las que le gusta practicar este deporte. Hoy quiero darte mis razones de mi flechazo con el fondo del mar.

Por que puedes descubrir el 75% del mundo

Sí, hay más superficie de agua que de tierra y los que solo se quedan en tierra firme se están perdiendo una parte del mundo extraordinaria. No solo hay pececillos bajo el mar, también puedes descubrir barcos hundidos, aviones, estar en dos continentes a la vez o incluso descubrir antiguas ciudades tragadas por el mar. ¿A caso te quieres perder una parte tan grande del mundo? Sí, ya sé que crees que ni con 10 vidas podrás viajar a todos los países que hay en tu lista y que no quieres añadir más lugares, pero ¿no crees que te estás perdiendo que merece mucho la pena? 
Succi Place en Bali
Succi Place en Bali

La sensación de flotar

Hacer submarinismo puede que sea la sensación más cercana a la ingravidez que puedes tener sin dejarte un riñon en simuladores o viajes espaciales. Es increíble descubrir cómo con tu respiración puedes controlar si subes o bajas bajo el agua. He de decir que esto lo he descubierto sobre todo en el curso de Advenced Open Water gracias a la especialidad de control de flotabilidad. No sé muy bien cómo explicar a sensación que se tiene bajo el mar. Lo mejor es lo compruebes por tí mismo.
Flotando bajo el mar
Flotando bajo el mar

Apto para todos los públicos

Para hacer submarinismo no necesitas correr una maratón o machacarte todos los días en el gimnasio. Eso sí, un mínimo de condición física necesitas. Pero si no tienes ningún problema en tu vida diaria, podrás practicar submarinismo sin problema. El submarinismo es un deporte apto para casi todos los públicos, da igual la edad. 
Una foto publicada por FlaviaAroundTheWorld (@flaviaroundtheworld) el

La vida submarina es alucinante

No me considero una apasionada de los animales, pero los infinitos corales de colores y pececillos que vi en Komodo han hecho que me replantee mis creencias y que empiece a estar interesada por el mundo animal submarino (¡Ay cuando se enteren mis muchos amigos veterinarios!). No solo las mantas me fascinaron, sino que los corales me sorprendieron por la vida que tienen. Me podría pasar horas (si el aire me lo permitiera) observando estos seres que parecen muertos, pero que están muy vivos.
Bajo el mar en Komodo
Bajo el mar en Komodo

Buen rollo y compañerismo

Si haces submarinismo, normalmente tendrás un buddy con el que harás las inmersiones, os ayudaréis con el equipamiento y disfrutaréis juntos de la experiencia. Eso requiere que te preocupes de la otra persona y que él o ella se preocupe por ti, que os ayudéis en caso de necesidad. Y sobretodo, disfrutéis juntos de la experiencia.
Con mi buddy
Con mi buddy
Incluso si la inmersión que has hecho no ha sido la mejor, estaréis comentando un buen rato las jugadas, lo que habéis visto, cómo os habéis sentido... casi siempre con una cerveza entre las manos.

No es lo mismo que el snorkel

No, por mucho que te empeñes, no es lo mismo hacer submarinismo que snorkel. Hay muchos lugares donde se hace snorkel en los que puedes ver un montón de vida bajo el mar, no lo niego. Aún así, no es lo mismo. No es lo mismo porque o vas siempre nadando en la superficie o tienes que estar subiendo, cogiendo aire y bajando constantemente y no se disfruta igual. La sensación de flotar de la que hablaba antes no la tienes.
La droga del submarinista
La droga del submarinista
Seguramente no me entiendas si no has hecho submarinismo. Pero te voy a poner aquí un par de ejemplos. No es lo mismo conducir un ford Ka que un Porsche o no es lo mismo viajar en primera clase que en turista. También he leído por ahí que lo comparan entre masturbarse y el sexo con otra persona. Ahí lo dejo. Tú eliges.
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

10 comentarios:

  1. Jajajajajaja, ay, el buceo..... Yo soy pro-snorkel, y estoy de acuerdo en todo lo que cuentas excepto en lo de la flotabilidad, que obviamente no he experimentado. Pero a mi lo que más me aporta el ver pececillos es paz mental.... y eso se agradece.

    Hay gente que me pregunta: ¿para cuándo el buceo?. Pero no lo haré. No lo echo de menos y sé que mis oídos no me lo permitirían...

    En fin. Que me ha gustado mucho tu post. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿gracias guapa!

      jeje sé que el buceo no es para todo el mundo. Conozco a muchos que se agobian si no ven el fondo o la superficie y más de uno ha dejado el curso a medias por esa sensación de "claustrofobia". Yo recomiendo siempre hacer un bautismo y probar, si no te gusta, olvídate, si te gusta.... ¡estás perdido!

      ¡Ojo! Que yo también hago snorkel, que no siempre se puede hacer submarinismo pero echo de menos las burbujitas jiji

      Un beso y buen fin de semana,

      Flavia

      Eliminar
  2. Jajaja...vaya tela con las comparaciones, jejeje

    Se te ve disfrutando al máximo. Yo sí que soy de snorkel, pero el tema de toda la equipación que hace falta...bombonas, el neopreno, la preparación, etc...me da una pereza brutal.
    Yo soy feliz con mi hora de bucear entre las rocas y después tirarme en la playa a beberme la cerveza más grande que encuentre. Si quitarme ni las aletas, jajjajaa.

    ¡Besssosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí que requiere más preparación, pero creo que compensa lo que disfrutas. No te pienses que en el submarinismo no hay cerveza de después ¿eh? y a lo mejor lo puedes hacer en medio del mar con una magnífica puesta de sol :-)

      Prueba un bautismo (que no necesitas mucha preparación) si te gusta continúa, si no pues nada, a seguir con el tubito :-)

      Un beso,

      Flavia

      Eliminar
  3. Cuantas buenas razones, Flavia, y yo soy una de esas que aún no lo ama... que de hecho, no lo ha probado... la verdad es que me da algo de agobio y miedo y aunque sé que lo haría en una zona de mar muy tranquilo y con mucha seguridad, me sigo cagando un poquito cada vez que lo pienso ayyyy

    Pero la verdad es que cada vez disfruto más del snorkel y como dices, seguro que es millones de veces mejor! es que yo siempre fui de secano jajaja

    Ya te contaré!!! enhorabuena por el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji incluso aunque seas de secano te gustará.

      Yo cuando hice el bautismo vinieron mi hermana y dos amigas más conmigo. A la que no pensaba que le iba a gustar, le encantó y a la que pensé que sí, fue la que peor lo pasó (aunque ha repetido). Así que nunca se sabe!!!En España, te animo a probarlo en el Mediterráneo, por la Manga dicen que hay un montón de vida submarina y además es muy tranquila la zona.

      O si no, si vas este año a algún lugar cálido (tipo sudeste o Caribe) prueba ahí, no te arrepentirás :-)

      Un beso y anímate a zambullirte,

      Flavia

      Eliminar
    2. Pues a La Manga voy bastante porque mi chico es de allí, aunque me da pereza si no voy a ver peces de colores jejeje Quizás quién sabe, lo deje para Filipinas!!! seguramente vaya en 2017 o finales de este año.

      Un abrazo!!!!

      Ire

      Eliminar
    3. ¡Filipinas! Me han hablado muy, pero que muy bien de su buceo jiji
      Yo mañana desvelaré mi destino para este año.... chan chan chan... jajaja
      Espero poder hacer submarinismo ahí también, aunque sé que no es lo que más llama la atención del país :-P

      Eliminar
  4. Felicidades. Buen blog. A mi me encanto tanto que ahora soy instructora. Echale ganas. Saludos desde Panama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y me alegra que te guste el blog
      ¡Insteuctora! Tiene que ser increíble poder bucear tan a menudo😃
      Saludos desde Alemania,
      FlaviA

      Eliminar

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...