8/12/14

Stein am Rhein: el pueblo más bonito de suiza

Descubrí por casualidad la existencia de Stein am Rhein, un pueblo suizo fronterizo con Alemania. Un día me puse a buscar sitios cerca de donde vivo y que merecieran la pena. Y encontré esta piedra en el Rin (bueno realmente es Peña en el Rin). Sin duda un gran descubrimiento.

Vistas desde el castillo de Stein am Rhein en Suiza
Vistas desde el castillo de Stein am Rhein
No conozco todos y cada uno de los pueblos de este neutral país, pero puede ser que Stein am Rhein sea el pueblo más bonito de toda Suiza. Su centro histórico está magníficamente conservado. Desde que entras por la puerta de la antigua muralla hasta que llegas a la bellísima plaza, notas que no hay recoveco que no esté cuidado.

Calle de Stein am Rhein, Suiza
Calle de Stein am Rhein
Para llegar aquí lo más cómodo sería ir en coche. También se puede llegar en tren, pero puede llevarte bastante tiempo y dinero.

Plaza de Stein am Rhein en Suiza
Con mi madre en la plaza de Stein am Rhein
El primer Premio Wakker fue para este encantador pueblo. Y si otorgaron este premio por primera vez a Stein am Rhein, teniendo muchos donde elegir pero eligieron este pueblo por la concentración de edificios históricos en un espacio compacto.

Fachadas de las casas de Stein am Rhein en Suiza
Fachadas de las casas de Stein am Rhein
Este pueblo, como la mayoría de Suiza, no ha sufrido casi ningún daño por guerras. El único incidente que tuvo fue que los aliados ¿se equivocaron? tiraron una bomba a la torre de la puerta principal. Pero los destrozos no duraron mucho y los suizos lo reconstruyeron en un periquete.

Vistas desde el puente del río Rin de Stein am Rhein en Suiza
Vistas desde el puente del río Rin de Stein am Rhein
A parte de las bonitas casas de entramado de madera, en este pueblo destacan los edificios de fachadas pintadas con ricos frescos. Se encuentran principalmente en la plaza, pero puedes encontrar casas pintadas por casi todo el casco histórico. El edificio pintado más destacado es el Ayuntamiento (Rathaus).

Rathaus de Stein am Rhein en Suiza
Rathaus de Stein am Rhein
A parte de das un paseo por el pueblo, se puede visitar el monasterio de San Jorge. De ahí se puede pasar por un pequeño arco a uno de los puntos más relajantes del pueblo, la orilla del Rin.

Entrada al monasterio de San Jorge en Stein am Rhein, Suiza
Entrada al monasterio de San Jorge
Siguiendo por fuera de las murallas, se puede pasear por la vera del río hasta llegar de nuevo a la puerta de entrada.

Vistas del castillo de Hohenklingen desde la orilla del río en Suiza
Vistas del castillo de Hohenklingen desde la orilla del río
Para terminar, es casi obligatorio subir al castillo de Hohenklingen, desde donde las vistas de Stein am Rhein son grandiosas. Si tienes suerte y no hay mucha gente, te puedes tomar un café en la terraza cubierta con vistas al pueblo.
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

7 comentarios:

  1. ¡Hola Flavia!
    Muchas gracias por tus comentarios en mi blog. Yo tengo pendiente otro viajecito a Suiza, pues sabemos de buena tinta que se nos quedaron pendientes lugares tan maravillosos como este. ¡Gracias por la sugerencia! Me llevo tu blog para Bloglovin y te sigo por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :-)

      Sí, Suiza tiene mil sitios idílicos. A mi también me queda alguna que otra escapada a este país. Todo se andará.
      Nos seguimos!!
      Saludos

      Eliminar
  2. Javi
    He pasado cerquisima con el coche , y no lo sabia, la proxima paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no se te olvide! Yo acabo de volver por tercera vez y, aunque no necesitas más que un par de horas para visitarlo, te encantará.

      Saludos

      Eliminar
    2. Javi

      Este año, ya voy a pasar, he alquilado una noche un hotel, asi lo podre ver por la noche y por el dia, quiero pasear tranquilamente y verlo por las cuatro esquinas.

      Eliminar
  3. Javi

    Este año, ya voy a pasar, he alquilado una noche un hotel, asi lo podre ver por la noche y por el dia, quiero pasear tranquilamente y verlo por las cuatro esquinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!!!! Seguro que te encanta :-) Yo por la noche no lo he visto, ya me dirás. Si te apetece, pásate también por las cataratas del Rin si no las conoces aún.

      Un saludo,

      Flavia

      Eliminar

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...