21/8/14

Santorini: cada playa, un mundo

La isla de Santorini es preciosa. Y el que diga lo contrario es porque no ha estado ahí. Puede que sea la isla de las Cicladas con más encanto. Además es una isla para descansar en pareja. Si vas con amigos, no pienses encontrar el mismo ambiente que en Mykonos. Aquí todo será paz, tranquilidad, buenas playas y buena comida.
Atardecer en Imerovigli
Atardecer en Imerovigli
Nos alojamos en el hotel Kalisperis por un precio muy económico y la verdad que nos encantó el hotel. El personal es estupendo y la piscina es casi privada porque nadie la usa. Lo único que se puede decir como pega de este sitio puede ser el ruido de la calle. Pero nostras dormimos profundamente.
Tienda de libros "pre-amados" en Oia
Tienda de libros "pre-amados" en Oia
En esta isla cada playa es distinta a su vecina, hay de todo: playas rojas, blancas y negras; de aspecto lunar o de arena. Todo lo que te puedas imaginar y más. En nuestra corta estancia ahí (tendré que volver), estuvimos en estas playas:

Playa roja o red beach
Playa roja o red beach
La playa roja puede que sea la más conocida de todas. Será por su color marciano. Es una playa muy bonita, pero bastante llena de gente. Además, si no llegas pronto, puede que te cueste un poco aparcar. Las tumbonas valen 10€ y no encontrarás mucha arena libre para tumbarte sin pagar. Además tampoco hay restaurantes cercanos. 
Playa Vlychada
Playa Vlychada, foto cogida de aquí
La playa de Vlychada es de color blanco, con rocas que delimitan el ancho de la playa y de aspecto lunar. Por alguna extraña razón, cuando nostras fuimos, la playa estaba casi desierta y eso que hay playa para rato. Puede que sea por las piedrecitas que dificultan andar cómodamente. 
En mi casa de Santorini
En mi casa de Santorini (¡Qué más quisiera!)
La playa de Perívolos y la de Perissa están juntas y no sabes dónde termina una y empieza la otra. Son playas bastante largas y concurridas, con numerosos bares, restaurantes y tumbonas.

La playa de Kamari está separada por un gran peñasco de las dos anteriores. Teóricamente es la que más ambiente juvenil tiene, aunque no es muy ancha.
Atardecer desde la iglesia de Imerovigli
Atardecer desde la iglesia de Imerovigli
Y para terminar, recomendar un sitio espectacular para ver el atardecer. Como sé que todo el mundo va a ir a Oia, si otro día tenéis tiempo, un atardecer impresionante y con un 70% menos de gente se puede observar en Imerovigli. Este pueblo está en la caldera y desde ahí se puede ver Oia. El sitio es para gente de más dinero (por los hoteles que vimos por las terrazas). Puede que por eso esté desértico de turistas intentando cazar la foto perfecta del atardecer. Si vais no os arrepentiréis. Una vez ahí el mejor sitio es una iglesia que está en el acantilado.
Atardecer desde Oia
Atardecer desde Oia
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

2 comentarios:

  1. Me encanto Santorini, a pesar de que fuimos en temporada alta y cuando cambiamos a Naxos aquello nos pareció el paraíso de la paz, pero aún así, me flipó. Es fácil abstraerse e imaginar esos pueblitos en otoño, cuando apenas haya gente, y los atardeceres sean solo para los pocos privilegiados que se encuentren allí.
    Además, aunque fue una turistada típica, me flipó el crucero que hicimos por la caldera, a veces me releo el post del blog sólo por volver a disfrutarlo. :)
    ¡Gracias por las fotos! Me traen muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Santorini siempre es una muy buena opción. Es verdad que en temporada alta esta algo masificado, pero se pueden encontrar rinconcitos tranquilos.

      El primer día vimos el atardecer en Oía y fue precioso pero lleno de gente. Al día siguiente preguntamos en el hotel y nos recomendó ir a Imerovigli, todo un acierto.

      Creo que en algún punto de mi vida volveré a las cicladas, son increíbles.

      Un beso,

      Flavia

      Eliminar

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...