itinerario por Eslovenia

Itinerario por Eslovenia de 4 días

Eslovenia ha sido el destino elegido este año para las corta vacaciones de Semana Santa. A menos de una semana del viaje, aún no sabía dónde iba a ir. Lo que sí que sabía era el cómo: en coche. Como ya he dicho otras veces, la suerte de vivir en el centro de Europa es que hay numerosos países a tiro de piedra.
Este año, por diversas razones, he estado a otros menesteres diferentes a planear mis viajes (no os preocupéis, que ya vuelvo) y por eso no había encontrado el momento de pensar en esas jugosas vacaciones. Pero, como casi todas las buenas decisiones en la vida, no tardamos mucho en decidir Eslovenia como nuestro destino y en trazar una ruta que nos permitiera ver parte diversa del país, sin darnos palizas muy grandes a conducir. En total hemos recorrido algo más de 1700 kilómetros, llevándose 1200 del total el viaje de ida y el de vuelta desde Stutgart. Desde ya, tengo que reconocer que ha sido un acierto total. He descubierto un país amable y abierto, con diferentes paisajes y me he quedado con ganas de más.

Este itinerario corto por Eslovenia tiene partes y lugares muy diferentes entre sí: la Eslovenia de alpina, con sus altas montañas escoltando el lago Bled; la Eslovenia costera y más italiana con pueblos que enamoran como Piran, Koper e Isola; la Eslovenia de castillos impresionantes y peculiares con el de Predjama; la Eslovenia cosmopolita con su capital Ljubliana.

Después de tener días de verano y días de lluvias torrenciales (mitad y mitad), el itinerario por Eslovenia quedó así:
 Día 1: Lago Bled y Pirán
Día 2: Isola y Koper
Día 3: Submarinismo en el arrecife de Fiesia y castillo de Predjama
Día 4: Ljubliana y vuelta a casa

Todavía me queda Eslovenia por conocer, en general toda la zona este del país donde descubrir otras Eslovenias diferentes, como la de viñedos y la Ptuj. Pero estos lugares tendrán que esperar para la siguiente escapada sin planear (que llegará).

4 Comentarios

  1. El Caldero Viajero

    14 mayo, 2017 at 8:11 pm

    ¡Seguro que ha sido una pasada! Das un poco de envidia porque viviendo ahí en el centro de Europa te puedes hacer unas escapadas chulísimas aunque tengas pocos días, y encima en coche!

    Nosotros queríamos ir a Croacia, pero al final nos cuajamos para pillar los vuelos y estaban bien caros.

    Al final…norte de Portugal….¡¡también en coche!! Y es que cada vez me dan más pereza los aviones…creo que me estoy haciendo mayor ^_^'

    1. Flavia Around the World

      17 mayo, 2017 at 1:02 pm

      ¡Hola Rosalía!

      sí, está genial vivir en el centro de Europa, hay un montón de lugares a los que ir en un "momento".

      Eslovenia me sorprendió mucho y para bien (ya iré contando)

      Yo estuve en Croacia hace un par de años, desde Split a Dubrovnik. Mola mucho ,pero en verano, si no coges los vuelos con antelación, se sube mucho el precio.

      EL road trip por Portugal suena muy pero que muy bien 😉 Ya irás contando.

      Saludos;

      Flavia

  2. Irene Somoza

    26 junio, 2017 at 9:55 am

    ¡Qué bien una escapadita a Eslovenia!

    es un destino que me ha entrado últimamente mucho por los ojos.

    ¡Ganas de leerte más!

    saludotes,

    Ire

    1. Flavia Around the World

      26 junio, 2017 at 2:22 pm

      ¡Sí! Un viaje muy improvisado y sin mirar mucho y salió perfecto, además de que el país merece mucho la pena (al menos lo que yo conocí)

      UN beso,

      Flavia

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *