2/6/15

Cuando en Basilea calienta el sol

Imagina que estás en Basilea. Imagina que es junio. Imagina que hace casi 40ºC. Bien, ¿dónde te imaginas? Apuesto la uña de mi dedo meñique del pie derecho a que no os veis en algún lugar fresquito, tomando una buena caña o refescandoos en la piscina.
Vista de la catedral de Basilea desde el margen derecho del Rin
Vista de la catedral de Basilea desde el margen derecho del Rin
Pues esto es exactamente lo que nos pasó el año pasado cuando llegamos a Basel. Queríamos ver la ciudad, pero por más ganas que poníamos, no hacíamos más que buscar sombras, lugares con aire acondicionado. ¡Con ese calor a ver quien aguanta!
Espléndido día en Basilea
Espléndido día en Basilea
Por la mañana habíamos visto un montón de gente con un bolso redondo gigantesco y colorido bastante peculiar y pensábamos te daban ese bolso una vez que te empadronabas en la ciudad. Pero no. Todo cuadró cuando fuimos a la orilla del río. Salimos al margen izquierdo (en la zona del casco antiguo de la ciudad) y más gente que en Benidorm en agosto (bueno, a lo mejor he exagerado demasiado).

Pues si chicos, en el margen derecha del Rin a su paso por Basilea está habilitada una zona de baño tanto para poner tu toalla como para zambullirte en este gran río europeo. 

No lo pensamos ni media vez. Fuimos al coche a por nuestra ropa de baño y ¡al agua patos!


Pero, ¿qué tienen que ver esas bolsas rarunas en todo esto? Esas bolsas en forma de pez sirven para meter tu ropa, cartera y móvil y dejarte llevar por la corriente del río sin tener que volver a por tus cosas donde has vuelto. Además se hinchan y te sirven de almohada acuática ¡Todo un lujo! Esas bolsas se llaman Wickelfisch y se pueden comprar en algunos quioscos que encontraréis al lado del río por 25CHF.

Que sí, que hay bolsas impermeables acuáticas de toda la vida, pero para ir a la moda y sentirte como un auténtico basilense te tienes que hacer con una. Se pueden comprar online, pero que yo sepa sólo hacen envíos a Suiza y Alemania. Además yo luego las he usado varias veces.
Wickelfisch verde
Wickelfisch verde
Así que si vais a Basel cuando calienta el sol, preparad toalla, chanclas y bañador, comprad una bolsa-pez y dejaros llevar río abajo (no mucho, que si no terminaréis en Alemania o, lo que es peor, en Francia :-P).
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

2 comentarios:

  1. jajaja me parto con las bolsas esas. ¿La roja que llevas es una de ellas? No me atrevería a meter mis cosas ahí por si se "aguan". ¿Son del todo seguras?

    Me parece genial lo de darse un baño en pleno Rin, en plena ciudad. ¡Nunca lo hubiera imaginado! Y que por allí haga esas temperaturas tan altas... qué poco conozco Europa. Debería ponerle remedio un año viajando en furgo por todo el continente... aunque para eso habrá que esperar.

    Genial post :)

    Un beso,

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      ¡Si! La roja es una bolsa-pez y sí que son de fiar. He metido ahí el móvil y ha salido seco :) Metes todo, doblas unas cuantas veces la abertura y ¡a flotar!

      No te pienses que hace 40º todos los días. Pasó el año pasado en el puente de "La Ascensión de Cristo" y ya. Aunque sí que es verdad que la temperatura en verano es mejor de lo que pensamos

      La primavera-verano por aquí está muy bien. Si te animas, avisarme

      Un beso,

      Flavia

      Eliminar

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...