lerma20xvii

Soy Embajadora de Lerma 20XVII

Lerma es mi villa. El lugar que me vio crecer. No es ningún secreto que soy de aquí. Mi primer post se lo dediqué a Lerma, la villa coqueta de Burgos. Siempre he llevado por todo el mundo el nombre de Lerma. La primera vez que crucé una frontera con Lerma por bandera fue para representar a Castilla y León en el certamen escolar de Teatro Europeo en español en Budapest, allá por el año 2002. Allí, a parte de descubrir que viajar iba a ser una de mis pasiones, el grupo de lermeños que fuimos ahí, dimos a conocer nuestra villa a los colegios de Polonia, Rusia, Rumanía, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y, por supuesto, Hungría que participaban en el certamen con sus obra de teatro en la lengua de Cervantes. Dos años después tuvimos la suerte de volver a representar a nuestra comunidad autónoma en Moscú, dentro del mismo certamen. De nuevo, Lerma fue nuestra carta de presentación, a parte de la obra de teatro, por supuesto. Y así ha seguido siendo desde entonces. Por eso no he dudado en hacerme embajadora de #Lerma20XVII.
Lerma 20XVII

Soy Embajadora de Lerma20XVII en Stuttgart y a donde me lleven mis viajes

A raíz del cuarto centenario de la culminación de Lerma como villa barroca en 1617, desde el Ayuntamiento de Lerma y con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de Lerma e Instituciones, se están creando muchas y buenas iniciativas para vestir de gala de nuevo, tal y como se hizo en 1617. Durante el 2017 Lerma va a intentar volver a revivir ese gran esplendor que tuvo Lerma gracias al Duque de Lerma, cuando Lerma se convirtió en el centro festivo, político, religioso y cultural de Europa. Una de estas iniciativas es la creación de un cuerpo diplomático de embajadores de Lerma por el mundo, del que yo ya formo parte.
embajadores de Lerma XVII
Alguno de los embajadores de Lerma 20XVII
Pero no soy solo yo una lermeña orgullosa de mi villa en la distancia. Hasta el momento hay otros 30 lermeños por el mundo que vamos este año a presumir más que nunca de Lerma. El pasado 30 de diciembre se nos hizo entrega de nuestros credenciales a los que por esas fechas habíamos vuelto a casa por Navidad. Lamentablemente no se nos ha proporcionado ni coche oficial, ni pasaporte diplomático, ni tampoco una embajada en nuestro lugar de residencia 😜, pero sí de un kit de embajador con todo lo que necesitamos cumplir con nuestro trabajo a la perfección.

Estate siempre informado

Desde el blog y desde las redes sociales te voy a mentener informado de todas y cada una de las actividades que tengan lugar en Lerma. Además hay unas cuantas cuentas que puedes seguir.

#Hashtags

En cualquier red social puedes encontrar información sobre Lerma20XVII con los siguientes #hashtags:
#Lerma 
#Lerma20XVII
#Arlanza
#destinolerma
#destinoburgos
#yosoyembajadordelerma 

Facebook

Twitter

Instagram

7 Comentarios

  1. El Caldero de Nimue

    19 enero, 2017 at 12:14 am

    Jeje, la verdad es que ha de ser un honor representar a tu ciudad natal y hablarle al mundo de ella de manera oficial, (aunque sea sin coches, ni pasaporte diplomático, jeje)
    ¡¡Un abrazo Flavia!!

  2. Flavia Around the World

    19 enero, 2017 at 7:27 am

    ¡Sí, la verdad que sí que lo es!

    Aunque ya hablada de forma "no oficial" antes 😉

    Un beso,

    Flavia

  3. coleccionando imanes -

    30 enero, 2017 at 2:40 pm

    Un kit de embajador!!!

    Enhorabuena, habrá que estar atentos…. y conocer Lerma (no, aún no he ido…)

    1. Flavia Around the World

      30 enero, 2017 at 3:33 pm

      Gracias 🙂

      Pues este es el año de Lerma, además creo que a ti no te pilla muy lejos. Busca un fin de semana y recorre Lerma y algunos lugares de la comarca del Arlanza

    2. coleccionando imanes -

      31 enero, 2017 at 2:06 pm

      Lo haré, cuando suban un poco las temperaturas eso sí… porque ahora no apetece nada 😀

    3. Flavia Around the World

      31 enero, 2017 at 3:14 pm

      Sí, mejor esperar a que no vuele el grajo demasiado bajo 😛

      Ya diré que te traten bien, que vas de parte de la embajadora ;-P

  4. Siguiendo los pasos de José Zorrilla en Lerma en marzo - Flavia Around the Wolrd

    5 marzo, 2019 at 9:31 pm

    […] del Don Juan Tenorio, dentro de un un año lleno de actividades en Lerma, por la celebración del 400 aniversario de la culminación de Lerma como villa barroca. Zorrilla se trasladó a Lerma alrededor de 1835 con su familia y donde, como buen romántico, se […]

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *