vacaciones de semana santa

6 ideas para tus vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando dónde ir, si no lo sabes ya. Así que si estás todavía indeciso, voy a darte unas ideas para ayudarte a decidirte. Creo que en Semana Santa los destino clásicos están demasiado masificados y puede que se disfruten menos, como me pasó a mí cuando fui hace unos años  a París.  Por eso, voy a intentar poner aquí lugares que visitar que sean bonitos y se disfruten sin demasiada gente.

6 ideas para tus vacaciones de Semana Santa

República Checa sin Praga

Elegí la República Checa en dos ocasiones para mis vacaciones de Semana Santa: la primera visité Praga, su capital, y la segunda me adentré en los pueblos y ciudades de Bohemia. Puede que si seas primerizo en la República Checa, no quieras dejar de visitar su capital y no te culpo. Pero tienes que tener en cuenta que la República Checa esconde pequeñas joyas no muy lejos de su famosa capital y puedes combinar la capital con excursiones cerca de Praga como algún castillo o como la ciudad más cervecera del país, Pilsen.
ČESKÝ KRUMLOV
Cesky Krumlov

Salzburgo (Austria)

Si lo que quieres visitar es Austria, pero pasas de las multitudes de Viena, Salzburgo es una buena opción. Salzburgo es una ciudad bonita y divertida con un montón de posibilidades y excursiones de un día, como por ejemplo Berchtesgaden (Alemania) con el Nido del Águila (Kehlsteinhaus donde Hitler descansaba) o unas conocidas Minas de Sal. También está muy cerca el Königssee, un bonito lago. Además, al estar en zona montañosa, siempre hay alguna opción de trekking a tu medida.

Salzburgo
Salzburgo

Ruta Romántica (Alemania)

La Ruta Romántica es la ruta turística más conocida y visitada de Alemania. Puede que por eso no te parezca muy buena idea visitar estos pueblos de Alemania justo en esta época, pero si descartas el castillo de Neuschwanstein y puede que Rothenburg ob der Trauber disfrutarás de lugares con mucho encanto y sin masas como Dinkelsbühl, Nördlingen o Würzburg.
Dinkelsbühl
Dinkelsbühl

Castilla y León (España)

Castilla y León es una de las grandes desconocidas de España y una de las comunidades con mayor diversidad y patrimonio de nuestro país. Castilla y León tiene lugares tranquilos donde relajarte como el Valle del Silencio en León o bonitos pueblos castellanos como Lerma o Covarrubias. Si eres más bien un city animal, León es la ciudad castellano leonesa que estás buscando. En León, a parte de procesiones religiosas, podrás venerar a San Genarín (en la procesión de los borrachos) o matar judíos (beber limonadas) mientras degustas sus famosas tapas.
El valle del Silencio
El valle del Silencio

Copenhague y Oresund (Dinamarca – Suecia)

Copenhague me enamoró. Estuve en la capital la Semana Santa pasada y descubrí una ciudad con una arquitectura moderna, dinámica y divertida. Además, aprovechamos el ticket Around the Sound y visitamos el castillo de Hamlet o Malmö (Suecia), por poner un par de ejemplos.
Sirena de Copenhague
Sirena de Copenhague

Suiza

Suiza tienes ciudades modernas como Zürich, pueblos encantadores como Stein am Rhein o Lucerna, castillos perfectos como el de Chillón y mucha mucha naturaleza. Puede que te eche para atrás el hecho de que sea un país bastante caro, pero con planificación puede salirte no demasiado caro y merecerá la pena visitar este cuidado país.
Castillo de Chillón
Castillo de Chillón

 ¿Y a dónde me voy yo?

Después de todos estos consejos, te estarás preguntando dónde me voy a ir yo (o no). Pues en esas estoy. No sé muy bien dónde irme de vacaciones de Semana Santa. Me rondan algunos lugares en la cabeza como Eslovaquia, la parte de Moravia de la República Checa, el este de Suiza con Liechtenstein, la parte oeste de Austria…  ¡No puedo esperar mucho más para decidirme!
Reloj de arena

Lo que sí que sé es que me cogeré el coche y conduciré como mucho 6 horas desde Stuttgart (que abarca muchos destinos europeos como Holanda, Bélgica, Austria, Suiza, Francia, República Checa y un largo etc.), ventajas de vivir en el centro de Europa.

10 Comentarios

  1. Mo

    19 febrero, 2016 at 9:54 am

    ¿ Hay un país dónde tu queries ir pero dónde tú no has ido para el momento ?

    PS : lo siento para faltas, soy Francesa.

    1. Flavia Around the World

      19 febrero, 2016 at 10:58 am

      ¡Hola Mo!

      gracias por pasarte por el blog y comentar.

      Pues sí, hay muchos lugares en los que no he estado a los que quiero ir. De Europa me llama mucho Polonia, pero espero ir en mayo. También espero ir este año a algún país de los Balcanes. Pero para Semana Santa todavía no tengo nada claro.
      ¿Alguna idea? 🙂

      Un saludo,

      Flavia

      PD.: Escribes muy bien en español

    2. Mo

      20 febrero, 2016 at 8:34 am

      Bueno… Este año he ido en Croacia y… !era muy bien¡
      El Parque nacional de Plitvice es muy bonito : http://whc.unesco.org/fr/list/98

      ¡Gracías! 😀

    3. Flavia Around the World

      23 febrero, 2016 at 1:30 pm

      En Croacia he estado, pero solo en Split y Dubrovnik. ¡Tengo pendiente gran parte de Croacia!

      Un saludo,

      Flavia

  2. Irene Somoza

    23 febrero, 2016 at 12:00 pm

    Buenos destinos Flavia!!!

    yo te voy a hacer caso y me voy a ir a Castilla y León, pero a mi pueblo 😉 En estas fechas, me suelo ir allí y no viajar, aunque algún año he roto la regla. Me gustaría acercarme al Valle del Silencio o Matavenero, a ver si de esta lo consigo. El problema es que en mi pueblo al final uno se lia con los botellines y no hago nada…

    besote!!!!

    Irene

    1. Flavia Around the World

      23 febrero, 2016 at 12:51 pm

      ¡Hola Irene!

      Seguro que entre botellín y botellín encuentras un hueco para descubrir algún sitio del Bierzo jiji

      Yo todavía estoy por decidir (creo que es la primera vez que me pasa) pero seguro que encunetro algún lugar para perderme un par de días por Europa.

      Un besín,

      Flavia

  3. El Caldero de Nimue

    26 febrero, 2016 at 12:37 pm

    ¡Me apunto esa ruta romántica en Alemania! Hay bastantes probabilidades de que viajemos a Stuttgar esta semana santa

    1. Flavia Around the World

      26 febrero, 2016 at 12:50 pm

      ¡Genial! Ya verás como te gusta 🙂 Mi pueblo preferido es Dinkelsbühl, pero cualquiera que elijas seguro que te gusta.

      ¡Ah! Cerca de Stuttgart (como a una hora en coche) está Schwäbisch Hall que es 100% recomendable y bonito (busca por el blog que he escrito sobre este pueblecito).

      Y si vienes por aquí y estoy, avísame y nos tomamos una cerveza Prost!

      Un abrazo,

      Flavia

  4. Copenahgue ¿por qué enamora? - Flavia Around the Wolrd

    11 marzo, 2019 at 6:19 pm

    […] ciudad, supe que me iba a gusta. Fue así, un flechazo a primera vista. Elegí Copenhague como destino de Semana Santa del año pasado (sí, he tardado bastante en escribir sobre esta bonita capital) y aunque en esta […]

  5. Dónde dormir en Copenhague: Annex Hotel - Flavia Around the Wolrd

    11 marzo, 2019 at 6:30 pm

    […] alojamiento no muy caro y que esté bien en Copenhague puede ser un suplicio. A eso añade ir en Semana Santa y ya ni te cuento. Después de mirar en varios buscadores y sitios de alquiler de apartamentos, me […]

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *