¿Necesito visado de turista para Indonesia?

¿Necesito visado para viajar a Indonesia? Seguramente esa será una de las preguntas que te hagas cuando empieces a planear tu viaje a este gigantesco país. Pues la respuesta es DEPENDE. ¡Pues sí que aclaro yo las cosas! Si vas menos de 30 días no se necesita solicitar visado, pero si vas hasta 60 días necesitas solicitar visado. Pero vamos por partes.

Funda de pasaporte

¿Qué necesito para entrar en Indonesia?

Elijas el visado que elijas, tendrás que cumplir un par de pequeños requisitos:

  • Pasaporte con una validez mayor de 6 meses. Así que comprueba antes de ir si tu pasaporte no caduca en los siguientes seis meses.
  • Vuelo de salida de Indonesia. Si entras tienes que salir. Suelen decir que es obligatorio tener un billete de salida del país, pero conozco personalmente un caso que no se lo pidieron en Yakarta al entrar. Pero por no arriesgarte a que te denieguen la entrada, mejor tenerlo antes de ir al país. Si después quieres cambiar la fecha del vuelo, no tendrás ningún problema.
Y eso es lo que necesitas sí o sí cuando vayas a Indonesia.

Visado para estancias hasta 30 días

A muchos viajeros nos encantó la noticia de que a partir del 12 de julio de 2015 se ampliaban los países exentos de visado para estancias menores de 30 días. España está entre ellos con otros 44 países (China, Rusia, Alemania, etc).  Pero desde mi punto de vista esta noticia es tanto buena como mala.  El lado positivo es que te ahorras los $35 del visado, pero la parte negativa es  que no puedes prolongar tu estancia si lo deseas. Para mi que voy menos de un mes, es una noticia muy buena.

Comunicado de la embajada de Indonesia en Madrid
Comunicado de la embajada de Indonesia en Madrid

Visado de turista para estancias hasta 60 días

Si ya sabes que tu estancia va a ser de más de 30 días, necesitas solicitarlo antes de ir a Indonesia, no vale hacerlo on arrival. Está todo muy bien explicado en la página de la embajada de Indonesia en Madrid. Esta solicitud se ha de hacer en la embajada de Indonesia en tu país. Os cuento paso por paso lo que tenéis que hacer para solicitar este visado de 60 días:
  • Rellenar el impreso de solicitud. Para eso hay que bajarse estas dos hojas.
  • Pasaporte con validez de seis meses a la llegada al país.
  • Resguardo del billete de entrada y de salida del país.
  • Fotocopia del pasaporte (página dónde salen tus datos).
  • Dos fotos de carné (fondo blanco).
  • Una fotocopia del DNI si eres español o de la tarjeta de residencia, del NIE o del certificado de empadronamiento si eres extranjero.
  • Comprobante de las reservas de hotel de las primeras tres noches.
  • Pagar 40€.
Embajada de Indonesia en Madrid
Embajada de Indonesia en Madrid
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *