9/7/15

La tetería oculta del pasaje Hazzo Pulo de Beyoğlu en Estambul

¡Vaya! Turquía llena de teterías y vengo yo ahora a recomendar una. ¿Me habré vuelto loca? Creo que de momento del todo no. Todavía tengo mis momentos de lucidez y este creo que es uno de ellos.

Es verdad que té puedes tomar en cualquier sitio de Estambul, pero si estas por la calle Istiklal (zona de Beyoğlu) y quieres tomarte un respiro del gentío, seguramente encontrar un remanso de paz cerca no sea tarea fácil.
Placituela con teterías
Placituela con teterías
Pero yo os voy a decir un lugar al que nos llevó una chica de Estambul cuando estuve la primera vez en noviembre y dónde volví la segunda vez en mayo porque me encantó. La tetería se encuentra en el Hazzo Pulo Pasajı al final del callejón, en una tranquila placituela. Bueno, os he mentido, no es una tetería, sino dos. Además  estará llena, pero no deja de ser un sitio de relax.
Pasando el rato en el Grand Boulevard Cafe, Estambul
Pasando el rato en el Grand Boulevard Cafe
Para entrar ahí supongo que habrá más formas, pero la que yo conozco es desde la calle de las tiendas. Se encuentra a la izquierda si vas cuesta arriba y casi pasa desapercibido porque parece que te vas a meter en un pequeño bazar, ya que tiene puestecillos a ambos lados en una callejuela muy estrecha. Un poco más arriba se encuentra el conocido Çiçek Pasajı. Hay que buscar la entrada como en la foto de abajo.
Entrada al passage Hazzopulo
Entrada al passage Hazzopulo
Una vez llegas al final de la calle, te encuentras de repente con un espacio abierto con muchas sillas y mesas de té, que contrasta con la estrechez de la calle de donde vienes. Seguramente no vayas a ser la única persona que esté ahí, pero seguramente no haya muchos turistas. Ya sólo queda encontrar una mesa libre y tomarte un Çay y disfrutar. 
Partida de backgammon
Partida de backgammon
Además ahí podrás fumarte una shisha, jugar una partida de backgammon o simplemente disfrutar de un çay. Una vez que ya estés harto de té, vas con la cuenta a la caja que hay a la salida y pagas las 2TL por té.
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

4 comentarios:

  1. En octubre vamos a Estambul y ya me he apuntado este lugar para hacer una paradita cuando estemos por la zona! Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Laura ;-)

      A mi me gustó mucho el ambiente que había y seguro que a vosotros también

      ¡Saludos viajeros!

      Eliminar
  2. Hola

    Otra de las sorpresas de la zona de Taksim, un sitio muy interesante gracias por recordarmelo. La tetería pertenecía a la comunidad griega cuando la misma era la comunidad dominante en el barrio. De hecho, aunque mucha gente no es consciente el patio tiene acceso directo a la iglesia de la Virgen María, una iglesia ortodoxa que aunque no muy bonita exteriormente es fabulosa en su interior. También el patio y sus teterías tiene mucha importancia politica ya que allí se realizaban reuniones y se editaba un periódico de la organizacion llamada "jovenes turcos", una organización que tomaría el poder en Turquía y supone el principio del fin del gobierno de los sultanes. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michisolino!

      No tenía ni idea de la historia detrás de esta plaza-tetería ¡ahora creo que me gusta incluso más el lugar! :-)

      La tetería me gustó mucho y fui las dos veces que he estado en Estambul, una con una chica turca que vive ahí y otra vez quería volver y me costó un poco encontrar la entrada jajaja

      Un saludo y gracias por pasarte,

      Flavia

      Eliminar

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...