imprescindibles de Myanmar birmania

Mis 7 imprescindibles de Myanmar

Ya he escrito toooodo lo que se podía contar de mi viaje a Myanmar. Pero como no quiero dejar de hablar de este maravilloso país, te voy a contar los que para mí han sido los siete imprescindibles de Myanmar. Seguramente si has ido ahí, pondrías otros. O no. Dos personas pueden viajar juntas por un país y para cada uno haber sido una experiencia totalmente diferente.
Yo en Bagán. Foto de mi amigo Vincent. Gracias
Yo en Bagán. Foto de mi amigo Vincent. Gracias

Pero si me preguntas a mi qué es lo que más me ha gustado,lo tengo muy calro.

Mis imprescindibles de Myanmar

Amanecer en Bagán

Me emocionó. Me enamoró. Volvería a Myanmar sólo por volverlo a ver. Pero sólo el amanecer. Bueno y las vistas desde lo alto de algún templo con esas llanuras verdes salpicadas por miles de templos y picos. Los templos me gustaron, pero no me encantaron.

Impresionante amanecer en Bagán
Impresionante amanecer en Bagán

Los templos de Mrauk U

Los grandes desconocidos. Para mi mucho más bonitos que los de Bagán. De Mrauk U me gustó todo: la odisea para llegar, el llegar, los paisajes, los templos, la gente. Es un combo perfecto para descubrir la Birmania profunda. Te costará llegar, pero cada segundo que pases ahí valdrá la pena.

Templo de Mrauk U
Templo de Mrauk U

Trekking hacia el lago Inle

Aunque no seas un aficionado a los trekkings, el que se hace desde Kalaw al lago Inle es apto para todos los públicos. Desde que conocí a mi guía, supe que iba a ser genial. Durante los 70 kilómetros que anduvimos, pasamos por muchos paisajes diferentes, cruzamos pueblos de diferentes etnias, tomamos el té en varias casas locales y dormimos con gente local. Si para ti son muchos kilómetros, se puede acortar. Pero no dejes de andar por estos parajes.

Caminando hacia el lago Inle
Caminando hacia el lago Inle

Atardecer en el puente U Bein

Hay muchos atardeceres que son hermosos. En Birmania el mejor es el que puedes ver desde el puente U Bein. Si pasas por Mandalay, este lugar es una parada obligatoria. A parte de la puesta de sol, es uno de los lugares donde más monjes puedes del país.

Atardecer en el puente U Bein
Atardecer en el puente U Bein

Cenar el la BBQ Street de Yangón

La comida de Myanmar no es tan sabrosa como otras del sudeste asiático, pero hay un lugar en el que realmente disfruté de la comida. Ese lugar fue en Yangón y en la 20th  street por la noche puedes encontrar miles de restaurantes donde tú eliges los pinchos que vas a comer, ellos te los hacen a la barbacoa en un momento y tú a disfrutar. Aquí puedes comer de todo, desde alitas de pollo o verduras a corazón de cerdo. Además te mezclarás con mucha gente local, ya que también es un sitio muy concurrido por los birmanos ¡Ah! lo de BBQ Street se lo llamo yo, no sé si es un nombre oficial o no.
BBQ Street Yangón
Pinchos en la BBQ Street

Su gente, el imprescindible de los imprescindibles de  Myanmar

Sé que es un tópico lo de decir que Birmania te gusta por su gente, pero es verdad. Son amables a más no poder, se interesan por ti y por saber si te gusta su país, de dónde eres, etc. Otras veces no saben ni decir Hello y entonces te tendrás que comunicar por un lenguaje que me encanta, el de gestos. Pero si conocen algo en la lengua de Shakespeare, intentarán practicar cada palabra que tengan en mente. Los birmanos son gente que siempre tiene una sonrisa en la cara, dispuestos a ayudarte en cualquier momento sin pedir nada a cambio. Bueno, sí. Te pedirán una foto con ellos.
Unos amigos que hice en Bagán
Unos amigos que hice en Bagán

Usa la tanaka para protegerte del sol

De las primeras cosas que te llamarán la atención de Myanmar es que todas las mujeres y niños llevan la cara pintada en los mofletes de color amarillo. Pues bien eso es Tanaka y es el protector solar oficial del país. Se saca de un tronco de un árbol y se frota con agua y una piedra de forma de plato y sale una pasta. Luego se la ponen en la cara a disfrutar del sol.
Yo con tanaka en la cara
Yo con tanaka en la cara

6 Comentarios

  1. la cosmopolilla

    23 julio, 2015 at 9:17 am

    ¡Qué maravilla! Tengo muchísimas ganas de ir a Myanmar, menudas fotos más chulas de atardeceres has puesto, y esos pinchos callejeros tienen una pintaaa hmmm (soy muy fan de la street food) un abrazo de la cosmopolilla

    1. Flavia Around the World

      23 julio, 2015 at 9:38 am

      Pues si te gustan las fotos, imagínate verlo en directo (que no las he retocado porque soy un poco nula y tampoco hacía mucha falta jiji)

      Yo recomiendo Myanmar al 100% sobre todo si se quiere conocer un país poco "contaminado" por el turismo.

      Otro abrazo para ti 🙂

      Flavia

  2. Irene Somoza

    23 julio, 2015 at 9:14 am

    Me encanta porque sin haber estado, conocía ya varios de tus imprescindibles por anteriores escritos. Nada que añadir. Solo que es mi "destino objetivo" principal, seguramente junto a Filipinas y Brasil. Ahora solo me queda convencer a mi chico… o empezar a planear sola 🙂

    ¡Un abrazo!

    1. Flavia Around the World

      23 julio, 2015 at 9:33 am

      Myanmar es un país encantador. Todavía tiene sitios "vírgenes" pero otros ya se están empezando a masificar. Así que vete pronto 🙂

      Yo Filipinas lo tengo también entre los siguientes en mente, pero creo que volver a áfrica negra está ganando puntos, sobre todo Gambia y Etiopía

      Saludos viajeros,

      Flavia

  3. Rocio Romero Bailen

    26 noviembre, 2015 at 11:15 am

    Bueno, bueno! buscando información sobre Myanmar, porque estamos preparando el viaje para la próxima semana… y mira lo que me he encontrado!!! que ilusión! no sabes que ayuda más buena! gracias gracias graciaaaaas!

    1. Flavia Around the World

      26 noviembre, 2015 at 7:24 pm

      jajaja me has encontrado 😛

      Me alegro que te sirva. Si tienes alguna pregunta, ya sabes 😉
      Seguro que lo pasáis genial. Myanmar es un país muy especial, diferente al resto de los del sudeste, con muchos rincones todavía casi intactos. A ver cómo os lo encontráis después de las elecciones.

      besos,

      Flavia

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *