20/4/15

Restaurantes de comida típica alemana en Stuttgart

El otro día os hablaba sobre mis restaurantes preferidos en Stuttgart y ¡oh! sorprendentemente no había ninguno de comida típica alemana ¿por qué será?

Normalmente voy a este tipo de restaurantes cuando viene alguna visita y quiere comer un codillo o probar las especialidades suabas. La comida alemana suele ser bastante pesada, con muchas salsas, patatas y sin pescado (excepto en el norte).
Salchichas con ensalada de patata y chucrut
Salchichas con ensalada de patata y chucrut (foto de aquí)
Pero antes de poner a nombrar restaurantes, creo que es necesario hacer un par de aclaraciones acerca de esta comida: comida alemana, comida bávara y comida suaba.

Dentro de la gastronomía alemana, lo que más abundan son las salchichas (Wurst). Pero dentro de cada región hay unas especialidades. También tenemos la ensalada de patatas (Kartofelsalat) y el chucrut (Sauerkraut). Como plato estrella alemán encontramos el filete de cerdo empanado (Schnitzel). 
Codillo
Codillo (foto de aquí)
El plato más conocido de la cocina bávara es el codillo (Schweinshaxe) y puede que te sea muy difícil encontrarlo en el norte de Alemania.
Maultaschen
Maultaschen (foto de aquí)
En lo que se refiere a la gastronomía suaba (de la región de Stuttgart) hay un montón de platos que no había escuchado antes de vivir aquí. El plato por el que todos los suabos pierden la cabeza es lentejas con Spätzle (Linsen und Spätzle) y suele ir acompañado con un par de salchichas pequeñas (Seiten) o con un trozo de panceta (Speck). Los Spätzle son una especie de pasta de la zona y suele ponerse como acompañamiento a muchas comidas. Luego tenemos los famosos Maultaschen, unos raviolis gigantes. Para terminar está la Flammkuchen una especie de pizza con la masa muy fina y que suele llevar una crema de queso, cebolla y panceta. 
Flammkuchen
Flammkuchen (foto de aquí)
Después de este rollo sobre gastronomía alemana, os voy a poner los cinco restaurantes que recomiendo para probar comida alemana. Todos están en el centro de la ciudad.

Calwer-Eck

Calwer-Eck es una cervecería (Brauhaus) donde principalmente puede comer comida suaba. Puedes pedir jarras de cerveza casera. Todo ambientado con una decoración muy alemana.
Calwer-Eck Stuttgart
Calwer-Eck

Sophie's Brauhaus

Sophie's Brauhaus es una opción muy similar a la anterior. También hacen cerveza casera. Suele estar llena los fines de semana a pesar de tener un gran comedor.
Sophie's Brauhaus Stuttgart
Sophie's Brauhaus

Zum Paulaner

Zum Paulaner es el restaurante de la cerveza del mismo nombre. Aquí no encontrarás ninguna especialidad suaba, pero sí que encontrarás el preciado codillo. Además, en verano, tiene una terraza muy grande y agradable para comer o cervecear.
Zum Paulaner Stuttgart
Zum Paulaner

Schönbuch

Schönbuch es una mezcla de comida suaba y bávara. Tiene una carta muy amplia desde Flammkuchen hasta codillo pasando por ensaladas. Es un sitio muy grande y la comida está bien, aunque los camareros no suelen ser muy amables.
Schönbuch Stuttgart
Schönbuch

Ratskeller

Ratskeller es la opción cara. Si quieres algún plato algo más elaborado como algún guiso o estofado, este es el sitio al que debes de ir. No es una cervecería como los anteriores, es un restaurante. Como curiosidad, decir Ratskeller se refiere a los restaurantes que están en los sótanos del ayuntamiento. Así que ya sabéis donde encontrar restaurantes de este tipo.
Ratskeller Stuttgart
Ratskeller
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

No hay comentarios:

¿Te ha gustado? ¿Hay algo mal? ¿Quieres añadir algo? Pues deja tu comentario

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...