Esmirna, a orillas del Egeo

Llevaba ya tiempo con la idea de ira Turquía. esa mezcla de culturas me atrae demasiado. En un principio la idea era haber ido a Egipto o Túnez, pero nos me echó un poco atrás la situación del país para visitarlo por libre. Así que decidimos pasar unas vacaciones pre-navideñas en este país perteneciente al antiguo Imperio otomano. 
Plaza Konak de  Izmir
Plaza Konak de  Izmir
Aunque era noviembre, Izmir (o Esmirna) nos recibió con sol y con más de 20ºC, casi la misma temperatura que hacía en Stuttgart (léase en tono irónico). El aeropuerto ya me dio muy buena impresión, todo nuevo con instalaciones modernas. Recogimos el coche que habíamos alquilado para los primeros días de nuestra aventura turca y fuimos al hotel.
Puerto de Esmirna
Puerto de Esmirna
El hotel que elegimos fue el Olympiat Hotel Izmir, en parte vieja de la ciudad, pero muy cerca de una de las arterias principales de Izmir. Están reformando el hotel (noviembre 2014) y todavía quedan un par de cosas por instalar en el pasillo, pero las habitaciones están impecables. Además el personal del hotel es muy atento (quitaron su coche para que aparcáramos el nuestro) y al final nos dieron un pequeño regalo. La habitación doble con un delicioso desayuno incluido vale unos 30€.
Monumento a la independencia de Izmir
Monumento a la independencia de Izmir
Esmirna no es una ciudad de grandes atractivos turísticos, pero es una ciudad costera moderna, llena de vida donde se puede pasar una agradable tarde paseando por el paseo marítimo y terminado comiendo en cualquiera de sus restaurantes por esta zona.
Bazar de Izmir
Bazar de Izmir
El bazar de Izmir no tiene nada que ver con otros que hayas visto, es más para el uso de los ciudadanos que para que el turista compre especias o cerámica. Pero no por eso deja de ser interesante. Ahí empezamos a tomar contacto con Turquía, con la gente y, cómo no, comer nuestro primer kebab. 
Colorido puesto de piruletas hechas al momento en Esmirna
Colorido puesto de piruletas hechas al momento
Callejeando y pasando a vendedores de piruletas hechas al momento, llegamos el símbolo de la ciudad, la torre del reloj. una torre un poco extravagante. Esta torre están ubicada en una plaza al lado del moderno paseo marítimo.La encontramos llena de gente: familias con niños; parejas de enamorados; amigos pasando el rato.
Ágora de Izmir
Ágora de Izmir
Si quieres empezar a tomar contacto con el imperio romano, el Ágora de Esmirna (entrada 5TL) es el mejor sitio. No es que quede mucho, ya que ha pasado por terremotos y demás desastres, pero te puedes hacer a la idea de cómo era el mercado. El entorno en el que está no es el mejor. Es decir, el ágora está bien cuidado, pero alrededor hay unos edificios que afean mucho el entorno. 
FlaviaAround the world en el ágora de Esmirna
Yo en el ágora de Esmirna
Una recomendación importante: si vienes de Éfeso, Afrodisias, Didima o Pamukale, mejor que no entres, porque te va a parecer muy poca cosa.
León del ágora de Esmirna
León del ágora de Esmirna
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje

2 Comentarios

  1. Irene Somoza

    23 febrero, 2015 at 6:16 pm

    Jo, pues el Ágora con los edificios de colores al fondo me parece que tiene su encanto 🙂

    Insisto: ¡Qué gana de Turquía!

    Bien la ciudad e increíbles las fotos Flavia.

    Buen trabajo 😉

    un beso,

    Irene

  2. Flavia Around the World

    24 febrero, 2015 at 10:27 am

    ¡Gracias Irene!

    A mi el Ágora me gustó bastante, pero como que si lo ves después de Éfeso, el templo de Apolo o Afrodisias puede saberte a poco

    Esmirna me gustó y en verano con la costa y el calor tiene que estar genial, con mucha vida.

    Turquía te va a encantar. Yo tengo ganas de más.

    Un beso,

    Flavia

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *