Dónde dormir y comer en Mrauk U (y alguna cosita más)

Mrauk U es un sitio muy especial de Myanmar y no lo iba a ser menos en los restaurantes y hoteles. No os voy a engañar, no hay mucho donde elegir debido a que el turismo es bastante escaso. Es una pena, pero puede que si fuera mucho más accesible perdería el encanto que tiene. Esa sensación de sentirte en un lugar recóndito donde no muchos extranjeros han llegado; de sentirte observado, pero no avasallado por ningún vendedor; de sentirte especial y saber que te llevarás contigo un poco de la auténtica Myanmar y que dejarás un pedacito de ti en este lugar tan auténtico.
Ganado, pastorcillo y templo de Mrauk U
Ganado, pastorcillo y templo de Mrauk U
Como ya sabéis cómo llegar a Mrauk U por todos los medios habidos y por haber, lo os estará corroyendo ahora es saber dónde os vais poder alojar en esta ciudad y dónde vais a poder llenar el estómago. No os hago esperar más.

Hoteles

Es importante saber que en Mrauk U el suministro eléctrico es de 5 de la mañana a 11 de la noche. O sea que tener aire acondicionado puede que no te valga para dormir mejor. Hay hoteles (de los caros) que tienen generadores y pueden mantener la luz, pero nada es seguro. Además puede haber cortes de luz durante el día.

LAY MYOE RIVER

Esta es la mejor opción de presupuesto bajo de Mrauk U. Vale $8/noche sin desayuno o $10/noche con desayuno. Las habitaciones son básicas, pero con mosquiteras impecables y muy limpias. Lo de las mosquiteras os parecerá una tontería, pero en Mrauk U es el sitio que más mosquitos y bichos de muchos tipos que he visto en Myanmar y puede que en toda mi vida. Las habitaciones cuentan con un ventilador.

GOLDEN STAR GUEST HOUSE

Esta guest house NO LA RECOMIENDO para nada. Me quedé mi primera noche porque no vi otra de mi presupuesto (y era la que venía en la loly como mejor opción barata) y la experiencia fue horrible: mosquiteras rotas, sábanas sucias, baño sucio, bichos subiéndose por la noche sobre mi, una ventana que daba a una pared… Para mi es el peor alojamiento en el que he estado en mi vida (el hotel Regina de Meknés en Marruecos un cinco estrellas a su lado). Yo no soy muy tiquismiquis con los alojamientos, pero la limpieza es una de las cosas que valoro y aquí no lo encontré. Además el personal no fue muy amable. En fin, si no os queda otra que dormir aquí, os deseo lo mejor. ¡Ah! La habitación individual me costó $12 con desayuno. Demasiado caro para la mierda que es mala calidad que ofrece.

PRINCE HOTEL

Es una muy buena opción para los viajeros de presupuesto medio. En el Price Hotel se quedaron los dos chicos que conocí en esta parte del viaje. El ambiente es muy agradable y el personal super amable (me invitaron a desayunar). Si no recuerdo mal, ellos pagaron $30 por la habitación doble con aire acondicionado.
Cabeza de Buda en Mrauk U
Cabeza de Buda

SHWE THAZIN HOTEL

Entré e ShweThazin hotel en busca de Wi-Fi porque me habían dicho que aquí había (y no es cierto). Las habitaciones son como pequeños bungalows, todo el exterior decorado muy al estilo oriental. La verdad que parecía un remanso de paz que vale $60 la habitación doble
Yo me quedé en este mismo hotel pero en Sittwe con otros dos chicos que conocí en el aeropuerto. No había muchas habitaciones libres en la ciudad y pagamos $60 por una habitación triple. El hotel estaba muy bien, con un desayuno muy generoso y con todas las comodidades que puedas desear.

NAWARAT HOTEL

Llegué por el mismo motivo que al hotel anterior y con os mismos resultados (aunque presumen de tenerla). Es de un estilo al anterior, pero un pelín más barato,a partir de $40.
Mujer yendo a por agua en Mrauk U
Mujer yendo a por agua en Mrauk U

Restaurantes

Los precios de los restaurantes de aquí son un poquitito más caros que los de otras partes más turísticas de Myanmar, pero la diferencia no superará los 1.000 MKK.

MOE CHERRY

Me encontré ahí con James y Lauren para cenar el primer día. El ambiente es muy tranquilo y los camareros muy atentos. La comida estaba bastante buena.

HAPPY GARDEN

Happy Garden es mi restaurante preferido de Mrauk U. Fui dos veces y si me hubiera quedado más tiempo, fijo que habría vuelto. La comida estaba bastante buena, con algunas especialidades de la zona. Los camareros eran más que amables, siempre con una sonrisa en la cara. El jardín donde estaba era muy agradable. El precio era el normal para Mrauk U. Además es el sitio perfecto para tomarte unas cervezas tranquilamente.
Cabras y Budas, juntos pero no revueltos en Mrauk U
Cabras y Budas, juntos pero no revueltos

Extras

Hay un par de cosas más que hay que saber si vas a Mrauk U. 

ENTRADA

Como en muchos otros sitios de Myanmar como Bagán o el lago Inle, hay que pagar entrada por visitar el entorno. Pero a diferencia de estos sitios, el precio no ha subido. Se pagará en el puerto al llegar 5.000 MKK. Si vienes en otro medio de transporte no sé si te harán pagar o no).

INTERNET

Sólo existe un ciber café en la ciudad donde te podrás conectar por 1.000 MKK la hora. El sitio está muy cerca del mercado, lo verás indicado con letreros. El local es una pequeña habitación poco iluminada y con muchos ordenadores de mesa ocupados por niños jugando a juegos de red. La verdad que no me sorprende que solo haya un sitio con internet, ya que la telefonía móvil no funciona bien.

CAJEROS AUTOMÁTICOS – ACTUALIZADO DIC. 2017

Cuando fui yo (octubre de 2014) no había ningún cajero automático, así que calcula lo que vas a necesitar. De todas formas vi que estaban construyendo el primer banco del pueblo, así que no tardando mucho debería de estar operativo. Gracias  Chrsitina (mirad su comentario abajo). Sé que hay un cajero automático KBZ en Mrauk U. Aún así, no confiaría que funcionara siempre, ya que los cortes de luz son bastante frecuentes por esta zona (hay luz eléctrica de 5 de la mañana a 11 de la noche).
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje

6 Comentarios

  1. DirectorioDBlogs

    27 febrero, 2015 at 10:32 am

    Ya se ha añadido su blog al directorio gratuito: DirectorioDblogs.
    Un saludo.

  2. Anónimo

    25 marzo, 2015 at 2:25 pm

    It's really a nice and useful piece of info. I am glad that you just shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.
    Look at my page vuelos birmania

  3. jose garcia

    28 octubre, 2015 at 8:31 pm

    Gracias por toda esa maravillosa información, y las fotografías….. A ver si llego a verlo en marzo 2016

    1. Flavia Around the World

      28 octubre, 2015 at 8:43 pm

      Gracias a ti Jorge. Ya verás como el lugar te encanta 🙂 merece la pena el viaje.

      Saludos,

      Flavia

  4. Christian Alonso

    9 diciembre, 2017 at 11:44 am

    Hola! Estoy en Mrauk U ahora. Ya hay un ATM por aquí al menos, KBZ.
    Un saludo y gracias por las entradas de este sitio, me están viniendo genial

    1. Flavia Around the World

      11 diciembre, 2017 at 7:17 am

      ¡Hola Christian!
      Gracias por el apunte 😉 Cuando estuve ya vi que se estaba construyendo uno, pero nunca se sabe si se terminarán esas cosas en Myanmar.

      Me alegro que te estén sirviendo mis apuntes sobre el lugar y espero que tengas un viaje estupendo por ahí.

      Saludos,

      Flavia

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *