10/11/14

Turquía: Obtener la eVisa

Lo habéis adivinado, mi siguiente destino es Turquía, ese país que está en dos continentes. Es un país rico en diferentes culturas por su ubicación y lleno de increíbles lugares. 

Como España no tiene ningún acuerdo con Turquía de no visado como otros países de la Unión Europea como Alemania o Francia, o de otras partes del mundo como Chile, así que tenemos que pagar solicitar un visado.

Hasta abril de este año (2014) se podía hacer el visado on arrival, pero ya no. Así que si no lo solicitas antes de ir, puede que te quedes con las ganas de probar lo que es un auténtico kebab.
Portal para la obtención de la eVisa
Portal para la obtención de la eVisa
No nos queda otra a los españoles que solicitar la eVisa. Pero que no cunda el pánico, porque si alguna vez has comprado algo por internet, esto está chupao

¿Qué necesito para solicitar la eVisa?

  • Tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses.
  • Tener una tarjeta Visa o MasterCard con más de $20,70 de saldo.
  • Internet propio o robarle un poco de la wifi al vecino sin que se de cuenta.
  • Impresora para imprimir la eVisa cuando te la envíen
Bandera de Turquía
Bandera de Turquía

¿Cómo solicitar?

  • Entrar en la página de solicitud de visado oficial de Turquía. 
  • Ir a solicitar. Si quieres leer la parte de información general, no está de más, aunque la traducción al castellano no está muy fina en algunos casos.
  • Introduce tu nacionalidad y el numerito que viene para verificar que no está solicitando el visado en robot.
  • En el siguiente paso tienes que elegir la fecha de entrada. Si llegas a Turquía el 15 de noviembre como es mi caso, pues pon el 15 o el 14. Cuanto más ajustado lo pongas, más te durará el visado. Este visado es válido para múltiples entradas durante seis meses con un máximo de 90 días de estancia en cada entrada. Así que si tienes pensado viajar mucho a Turquía en los siguientes seis meses, sólo tendrás que pagar un visado.
  • Ahora toca el rollo de introducir tooooodos tus datos incluido el número de pasaporte y validez. Si vas a viajar con alguien más, se puede hacer todo en un misma solicitud.
  • Después hay que verificar que todo lo introducido es correcto
  • Lo siguiente es pagar. De esto no se olvidan. Pone que el visado vale $20 pero te cobran $0,70 de gastos de gestión. Si se hace en grupo, se pagará los $20 por persona y en conjunto los gastos de gestión. Tardan algún día en pasarte el pago a tu tarjeta, pero no te preocupes, son transferencias internacionales y siempre tardan algo más.
  • Y ya está. Lo siguiente es ya el visado en pdf que puedes descargar e imprimir. Si quieres factura, también te la dan.
  • No olvides de llevarlo impreso cuando vayas a Turquía.
Mi eVisa de Turquía
Mi eVisa
Fácil  ¿verdad? Pues ya no puedes poner la excusa de que no vas a Turquía porque hacer el visado es un engorro. Ahora tienes que buscar otras excusas válidas.
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

5 comentarios:

  1. Ojo, que hay unos cuantos países más en dos continentes, ¿eh? Aparte de Turquía, tienes a Kazajistán, Rusia, Egipto o incluso Francia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no he dicho que ese sea el único. El nuestro es otro ejemplo, que tenemos territorios tanto en Europa como en África

      Eliminar
    2. Sí, tienes razón, se me olvidó el ejemplo más evidente para nosotros!

      Eliminar
  2. Hola Flavia! Buenísima la info! Gracias! Acabo de chequear y el precio sigue siendo el mismo. Vamos a hacer todo Asia Central, y yo estoy con el pasaporte español haciendo el viaje. Con el argentino no necesitamos visado, tienen el acuerdo, pero no sé si arriesgarme y cruzar la frontera de Irán a Turquía por tierra y hacer cambiazo de pasaporte! Pero bueno,por 20 dólares me parece que no me voy a arriesgar... :-) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!

      Si, muchos no necesitan visa para ir a Turquía, solo con el pasaporte vale. Pero es un trámite que se hace en un mometín mejor llevarlo hecho.

      ¡Qué envidia con tu viaje!

      Saludos viajeros,

      Flavia

      Eliminar

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...