Myanmar: Mi itinerario

He estado 20 días recorriendo Myanmar con la mochila a cuestas. En este tiempo he podido ver los sitios principales del país y alguno que otro más remoto. Si estás planeando tu viaje, puede que esto te de alguna idea. Como veis he viajado mucho en bus por la noche, pero es que generalmente las empresas ofertan los viajes largos en horario nocturno.

Mapa Myanmar
Mapa Myanmar

Día  1 : Viaje desde Stuttgart a Yangón

Día  2 : Yangón
Día  3 : Yangón y viaje por la noche a Bagán
Día  4 : Bagán
Día  5 : Bagán
Día  6 : Bagán y viaje por la noche a Mandalay
Día  8 : Mandalay y viaje por la noche a Kalaw
Día  9 : Kalaw
Día 10: Trekking de Kalaw al lago Inle (día 1 de Kalaw a Taung Lar, 26km)
Día 11: Trekking de Kalaw al lago Inle (día 2 de Taung Lar a Patu-Bauk, 28km)
Día 12: Trekking de Kalaw al lago Inle (día 3 de Patu-Bauk a In Dein, 18km)
Día 13: Nyanshwe (Lago Inle) y viaje por la noche a Yangón
Día 14: De Yangón a Sittwe en avión (cómo llegar a Mrauk U)
Día 15: De Sittwe a Mrauk U (dónde dormir en Mrauk U)
Día 17: Mrauk U
Día 18: De Mrauk U a Yangón
Día 19: Yangón
Día 20: Viaje de Yangón a Stuttgart

También hay tres sitios bastante conocidos que están bien y los podéis incluir en vuestro recorrido: Bago (a dos horas de Yangón), la Golden Rock (a unas cuatro horas al este de Yangón), Hsipaw (perfecto para hacer trekkings) o la curiosa capital del país, Nay Pyi Taw. Hay más sitios por supuesto. Si buscáis playa puede que la de Ngapali sea la más conocida, pero por el sur hay sitios menos concurridos y más vírgenes con sus islas paradisíacas.

seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje

6 Comentarios

  1. Ruben Kilian

    18 enero, 2016 at 3:18 pm

    Hola Flavia!ME encanta tu blog!Voy a myanmar en un par de meses y queria pasar algunos dias tirado en la playa. Puedes recomedarme alguan que no sea ngapali?Alguna que sea menos concurrida y que sea de facil acceso. Gracias!!

    1. Flavia Around the World

      18 enero, 2016 at 3:38 pm

      ¡Mingalaba Ruben!

      Me alegro que te guste y te sirva mi blog.

      En mi viaje por Myanmar no fui a la playa. Como bien dices la de ngapali es la más conocida, aunque ni de lejos estará llena de gente. Todavía el turismo de playa no está instaurado en Myanmar.

      Creo que las mejores playas del país están al sur y no es que sean de fácil acceso, que es a dónde me gustaría ir si vuelvo a este precioso país. Eso sí, llegar ahí creo que no será fácil http://flaviaroundtheworld.blogspot.com/2015/07/itinerario-myanmar-alternativo.html

      Un saludo,

      Flavia

    2. Rubén Kilian

      20 enero, 2016 at 1:08 pm

      Muchas gracias por la info!

      Creo que por el tiempo del que disponemos y por lo dificil que es acceder al sur tenemos que planear pasar nuestros dias de playa en Ngapali. Sabrías decirme como llegar alli desde Bagan o Mandalay de un modo que no sea por avión?Los vuelos qu ehe visto se escapan de nuestro presupuesto y en tren me parece que no es posible llegar tampoco.

      Mil gracias por todo de nuevo!

      un saludo

      Rubén

    3. Flavia Around the World

      20 enero, 2016 at 3:54 pm

      De nada!

      Pues la verdad que no sé cómo se puede ir por tierra a Ngapali. Conocí a un chico chino que fue en autobús desde Yangón y tardó día y medio. Eso sí, si vas en época de lluvias puede que haya ciertas carreteras cortadas, así que infórmate antes. De todas formas el viaje será largo y en autobuses no muy cómodos.

      De todas formas, buscando en internet he encontrado estos enlaces:
      * Lonely Planet: no hay información de cómo ir desde Bagáb o Mandalay, solo desde Yangón –> http://www.lonelyplanet.com/myanmar-burma/west-coast-beaches-and-the-delta/ngapali-beach/transport/getting-there-away/land
      * Lo mismo, no hay información de cómo llegar desde el norte –> http://www.go-myanmar.com/getting-away-from-ngapali-beach-and-thandwe

      Espero que te sirva y buen viaje!!!

      Flavia

  2. Laura Gomez

    2 agosto, 2016 at 8:02 pm

    Hola Flavia! Con quien contrataste el trekking de kalaw a lago inle? Siempre es el mismo treking o se puede escoger distintas rutas?
    Y otra duda merece la pena perder un dia en visitar Pindaya?

    Gracias! Un saludo!

    1. Flavia Around the World

      2 agosto, 2016 at 9:17 pm

      ¡Hola Laura!

      El trekking lo contraté con "Green Discovery" y lo recomiendo. Otra agencia que también está bien es "Thomas Cook Jr.". El trekking si vas tu solo o en grupo de amigos, es totalmente adaptable a lo que queráis: los días, los kilómetros al día, la comida, etc. Pero, si te unes a un grupo que ya ha contratado el tour, te tendrás que adaptar a lo que ellos hayan contratado.

      Sobre Pindaya no te puedo aconsejar, no estuve, pero ¡tiene muy buena pinta el lugar! Eso sí, supongo que no será muy sencillo llegar por falta de transporte (al ser menos turístico que otros lugares). Si al final decides ir, infórmate bien de los horarios del transporte o de los precios por que te lleve un conductor privado.

      Si tienes más preguntas, ¡aquí estoy!

      Flavia

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *