11/8/14

Mykonos: cuando calienta el sol

Puede que Mykonos sea una de las islas cicladas más conocida, ya bien sea por su fiesta o por su ambiente gay. Vayas por lo que vayas, seguramente entre fiesta y festa quieras relajarte (o no) en la playa. Así que aquí van mis recomendaciones.

En un principio no tenía pensado escribir sobre mi viaje a Grecia, que fue casi todo de relax playero (excepto la visita a Atenas), pero hace un par de días mi amiga Asun me preguntó por las playas que había estado y cuáles me habían gustado más. Y si a ella le interesa, seguro que a muchos de vosotros también, si estáis planeando un viaje a esta isla.
Atardecer en Mykonos
Atardecer en Mykonos
Primero decir que nosotras (Noe y yo) nos alojamos en la ciudad de Mykonos en una habitación con derecho a cocina en el centro. El sitio se llama Studio Eleni, y fue de lo mejor que encontré en internet relación calidad/precio. Nos quedamos tres noches.

Con respecto a las playas, estas son las que visitamos. Os comento lo que me gustó y lo que no me gustó de cada una. Además tienes que saber que en la mayoría (sobre todo las más populares) si quieres usar una tumbona (que querrás ya que no suele haber mucho sitio en la arena) hay que pagar 10€ por tumbona al día.
Playa al lado de Kalafatis
Playa al lado de Kalafatis

Playa Paradise,  Paranga y Superparadise: las fiesteras

La playa Paradise no es ningún secreto en Mykonos. De hecho mucha gente no se moverá de aquí en su estancia, sobre todo si eres joven y sólo te interesa playa y fiesta. Por el día es una playa con un bar con música. Nada extraordinario. Pero a partir de las cinco de la tarde y hasta la una de la noche (todos los días de la temporada alta) empieza el fiestón. Ponen música a tope, bailan Go-GOs y las hormonas están a flor de piel. Otra playa con ambiente parecido es Paranga, que está muy cerca de esta. Otra playa similar a estas dos pero de ambiente gay es la playa Superparadise. En estas dos últimas no estuve, pero creo que la información puede ser útil.
Calita al lado de Kalafatis
Calita al lado de Kalafatis

Playa Pelagos

La playa de Pelagos está bastante cerca de la capital y está rodeada de muchos hoteles y apartamentos. Es bastante familiar, aunque al final de la playa hay un bar con música chill-out más para gente joven. Además se suele llenar muy pronto. 

Playa Kalafatis

La playa Kalafatis es la que visitamos la primera. Se encuentra al sureste de la isla. Es bastante grande, pero nosotras preferimos ir a una calita que hay al lado más tranquila. Hay un único restaurante bastante caro pero cool (un plato de espaguetis con tomate y parmesano creo que costaba 22€). También hay un parking gratuito, aunque habrá alguien que se empeñe en cobrarte algo por vigilar tu coche. Esta playa es tranquila, no la visita tanta gente como las anteriores que he descrito. Si vas aquí tienes que tener cuidado con las rocas del agua porque hay una especie de ortiga marina (bueno  la verdad que no se si es una planta o un bichito, no me quedó muy claro) que si te pica se hincha la zona y sale una pequeña erupción. Pero no pienses que esto te va a arruinar tus vacaciones. En cualquier farmacia te darán una pomada con corticoides y te dirán que te tapes esa zona para que no le de el sol. 
Playa Agia Anna
Playa Agia Anna

Playa Agia Anna: mi preferida

Y para terminar, os voy a decir mi playa favorita de todas en las que estuve en esta encantadora isla, la playa Agia Anna. No sale en todos los mapas turísticos y seguramente ningún viajero que te encuentres te la recomendará porque no ha llegado a ella. Pero esta es una de las mejores playas  de la isla (no digo la mejor porque no he estado en todas). Pero, ¿por qué me gusta? La pregunta correcta sería ¿por qué no me va a gustar? Llegamos a esta playa por equivocación. No lo recuerdo bien, pero creo que queríamos ir a la de Paranga. Pero nos gustó y nos quedamos. Había tumbonas, pero en esta ocasión no había que pagar (seguramente porque no había gente). Sólo había que hacer una consumición (que la íbamos a hacer de todas formas). La playa está entre la de Paranga y la de Pelagos. No es muy grande, pero es taaaaannn tranquila y bonita. Que yo recuerde hay dos restaurantes. Nosotras comimos en el de nuestras tumbonas. Y ¡cómo comimos! Pedimos para compartir unos calamares y luego cada una un plato. Yo un arroz con marisco y Noe pasta con marisco también. Nos pusimos las botas y no fue para nada caro. Como no me acuerdo del nombre, os digo dónde está. Si te pones de espaldas al mar, es el de la izquierda. Tiene una terraza bastante grande y es un sitio nuevo. Durante todo el día creo que estuvimos 8 personas, contando el momento de máximo apogeo, cuando a última hora de la tarde llegaron cuatro jóvenes italianos. En definitiva, parece más una playa privada y es ideal para relajarte.
Salivando en playa Agia Anna
Salivando en playa Agia Anna
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

No hay comentarios:

¿Te ha gustado? ¿Hay algo mal? ¿Quieres añadir algo? Pues deja tu comentario

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...