25/9/13

Perú: haciendo realidad un sueño

Dicen (o digo): un gran viaje al año no hace daño. Así que estaba yo en casa pensando a dónde irme este año. Volver a Asia era lo que sonaba con más fuerza por varios motivos: cualquier país es increíble, para viajar sola es muy cómodo, sencillo y barato. Porque sí, estaba pensando volver sola. Después de Camboya no tengo problema alguno en aventurarme sola por el mundo. Pero la cosa cambió de rumbo cuando estaba hablando con Noe. En tres días tenía los planes cambiados (en el buen sentido), las vacaciones pedidas y los billetes comprados a Perú.   

¿Por qué Perú? Pues bien, queríamos ir a América del Sur y Perú es el país que más me atrae desde hace muchos años. Principalmente por el Macchu Picchu. Es uno de esos lugares a los que quería ir antes de morir y parece que en octubre cumpliré unos de mis sueños viajeros. 
Macchupicchu y con la típica llama
Macchupicchu y con la típica llama
Imagen de: http://www.htmlhelp.com/~liam/Peru/Cusco/MachuPicchu/
Pero resulta que no vamos a ir las dos solas. Los envidiosos de Pablo y David se han apuntado. Así que nos reuniremos todos en Lima, cada uno proveniente de un país diferente: Estados Unidos, Alemania, España y Honduras. 

Pero a parte de la archiconocida Montaña Vieja, también hay mil y un sitios que ver: el Amazonas, la costa del norte, el Lago Titicaca, las líneas de Nazca y un largo etcétera. Por desgracia no podemos verlo todo y nos vamos a centrar en la parte sur del país. 
Mapa de Perú
Mapa de Perú
Ahora os comento alguno de los preparativos o información necesaria para viajar a este país.

Pero, ¿qué es lo que necesito para viajar a Perú?

Pasaporte y visado 

Aquí los que vivimos en la unión europea lo tenemos más fácil. No se necesita ninguna visa, simplemente a la llegada se sellan el pasaporte y rellenas unos formularios y te puedes quedar en el país turisteando durante 90 días. Si vienes de otro país aquí hay información respecto a cada país de procedencia. El pasaporte tiene que estar vigente durante seis meses y tener espacio suficiente para que te lo sellen. 

Embajada española en Perú 

Esta vez sí que hay  embajada española en el país al que viajo. Se encuentra en la capital, Lima.

Vacunas

Como para muchos países no hay ninguna vacuna obligatoria, pero sí hay varias recomendadas. Lo más importante, como ya he dicho otras veces, es acudir al médico y que sea él el que diga lo que necesitas según tu viaje. Yo tengo mi cartilla de vacunas bastante actualizada y solo me ha recomendado el médico ponerme la del polio. 

Medicamentos

Lo de siempre:  ibuprofeno, paracetamol, antibióticos, suero oral, fortasec, relec o cualquier otro antimosquitos tropical y un pequeño botiquín por si pasa algo.

Seguro de viaje

Ejem ejem. Por desgracia he averiguado lo imprescindible de tener un buen seguro de viaje, en particular que tenga buena cobertura médica. Desde mi incidente con el dengue en Camboya, confío siempre en seguros IATI.

Money Money

En Perú se utiliza el Nuevo Sol. El cambio es un poco puñetero: 3.65 nuevos soles son 1€. 

Billete de avión

Desde España sí que hay vuelos directos con Iberia. Yo como vivo en Alemania, me aguanto y tengo que hacer transbordo. Hay mil y una maneras de ir a Perú, aunque muchas hacen parada en Estados Unidos. Mi vuelo es Stuttgart-Atlanta-Lima. El problemilla que tiene esto es que al hacer transbordo en este país (aunque no salgas del avión) necesitas una especie de visa o similar llamado ESTA. Principalmente es rellenar tus datos y pagar $14. Tiene una vigencia de dos años.

Adaptador de corriente

Nos podemos encontrar con tres tipos diferentes de enchufes: el español (tipo C), uno de dos patillas planas (tipo A) y uno con dos patillas planas y una redonda (tipo B). Aquí os dejo una comparación del voltaje, frecuencia, etc. entre Perú y España.

Idioma

Creo que esta vez no voy a tener demasiados problemas con el idioma, ya que el oficial es el Español. No obstante existen varios idiomas cooficiales como el Quechua y Aimara, por poner dos ejemplos.

Clima

Como buena burgalesa, me llevaré una chaquetilla por si refresca y algo más. Perú es un país con una clima variado, pero por la zona que nos moveremos será más bien tirando a fresco. En parte por la altura y en parte por la época del año en la que camos

Entradas Macchu Picchu

Si se va con el tiempo justo o uno no se quiere llevar sorpresas al intentar visitar este lugar, es mejor comprar las entradas con antelación. Existe un límite de entradas al día. Para el Macchu Picchu la cantidad es de 2.500, pero si se quiere visitar también otros sitios como Hauynapicchu, este número se reduce a 400. A nosotros, después de muchos intentos fallidos de compre por internet, conseguimos que unos conocidos que viven ahí nos hicieran el pago. Por internet había demasiados problemas al pagar con VISA. ¡Ah! En febrero suele estar cerrado porque el camino es intransitable debido a las lluvias.

Yo soy fan de la Lonely Planet, así que ya tengo la mía, con la llama en portada.


Os dejo un vídeo (creo que es bastante conocido) de turismo en Perú, por si todavía no os han entrado ganas de viajar a este país.

seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

9 comentarios:

  1. Hola Flavia.
    ¿Que tal van esos preparativos previos al viaje?. Imagino que deseando empezar la aventura cuanto antes. Me ha encantado el video, tanto en el aspecto publicitario como en los paisajes mostrados. ¡¡Que pedazo de envidia!!. Buaaaa, necesito unas nuevas vacaciones cuanto antes, je, je. Espero que lo paséis estupendamente en Peru. Mientras no pueda ir en persona, me contentaré con seguir la narración de este tremendo viaje en tu blog.
    Que disfrutéis a tope de vuestra estancia andina

    Besos desde Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eduardo!

      Pues ya ha empezado la cuenta atrás. En menos de diez días esteré volando hacia Perú. Ya hay muchas ganas. Ahora ya pensando en hacer la maleta y comprar las últimas cosas necesarias.

      No te preocupes, que contaré el viaje por aquí :)

      ¿Tienes ya algún destino en mente para las siguientes vacaciones?

      Besos desde Alemania

      Eliminar
    2. Venga, venga, que ya queda menos. ¡¡Pedazo de viaje que os vais a hacer!!. Ahora te toca la ingrata tarea de decidir que llevar o no llevar en la maleta, je, je. Pero eso significa, que han llegado las ansiadas vacaciones. ¡¡Yuhuuu!!.

      Por curiosidad, ¿en cuanto te ha salido el billete de avion ida y vuelta desde Stuttgart?

      En mente, ya tengo varios destinos (y más que aparecerán antes del próximo verano), pero aún queda mucho tiempo. A priori, estoy barajando Laos, Nepal o Brasil, pero aún no he comenzado a ver nada.

      Y mientras tanto, me engancharé a tu blog para seguir tus vacaciones y apaciguar, en la medida de lo posible, mi mono de viajar.

      Bicos desde Galicia y que disfrutéis un montón

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. ¡Si! Ahora me parece que me queda poco tiempo para preparar todo incluso :)

      El billete a Perú no ha sido barato. De todas las opciones que barajamos, esta era la más cara. Me costó unos mil euros. La más barata era Chile, que costaba casi la mitad.

      A ver si me da tiempo a dejar un par de post escritos antes de irme sobre Marruecos.

      Ya os contaré a la vuelta.

      Eliminar
  2. Buen viaje y a disfrutarlo

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Un post muy práctico que me lo guardo en favoritos para cuando quiera viajar a Perú. Un destino que tengo muchas ganas, por los Andes, Cuzco, Machu Piccu... De hecho lo estuve mirando para este verano pero al final me cuadró la locura rusa, je je pero sé que más temprano que tarde iré. Un abrazo de la cosmopolilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cosmopolilla!

      Yo siempre tenía Perú en mente, hasta que hace unos años lo hice realidad :) Yo te animo a que vayas y te empapes del país ;)

      Rusia tampoco está nada mal. Un país que tiene que ser una locura. Yo sólo he estado en Moscú y de eso hace más de 10 años (¡madre como pasa el tiempo!) y tengo ganas de volver y conocer "la otra Rusia"

      Saludos viajeros,

      Flavia

      Eliminar

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...