17/10/12

Mi itinerario en Camboya

Para mi primer viaje al sudeste asiático elegí Camboya. He estado por ahí más de lo deseado por culpa de un mosquito, pero no hay que quedarse con lo malo. Pero este país me ha maravillado y lo recomiendo 100% a todos los viajeros que quieran cultura, playa y naturaleza. Este país lo tiene todo.
Mapa de Camboya
Mapa de Camboya
Durante las más de tres semanas que he estado ahí, este ha sido mi recorrido 
Aquí os dejo el mapa con las principales paradas. 



seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

2 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu viaje, siento mucho que hayas tenido que vivir en carne propia las inclemencia de los virus tropicales. En Octubre me embarcaré yo en una aventura parecida, tengo 50 días y quería comenzar por Camboya y seguir a Vietnam y Laos. Quería preguntarte algunas cosas, primero: Llevaste ordenador? si es afirmativa la respuesta, para las excursiones lo dejabas en la habitación sin problema? Cuando hiciste el trekking de 3 días en Cardamomos llevaste toda la mochila? o te dan la opción de dejar el equipaje más grande en algún sitio? Bueno, espero que sigas recorriendo el mundo y contándonos tus aventuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosulus!

      Ya sabes, cuando viajamos por países tan distintos a los nuestros pueden pasar estas cosas. Ahora lo veo más como una anécdota que habré contado mil y una veces. No pienses que mi paso por el hospital hizo que no me encantara el país. Para nada. Camboya me encantó y volvería sin pensármelo dos veces.

      Tu viaje pinta muy bien. Seguro que te encanta. Yo me voy también en octubre otra vez a Asia, a Myanmar tres semanas.

      Bueno te contesto a tus preguntas que me lío :P:

      No llevé ordenador, me parece que es un peso que no merece la pena llevar si no vas a necesitar usarlo todos los días. Yo lo que sí que hice es llevarme el smartphone y compararme una tarjeta SIM con internet en Camboya con la compañía Hello. Creo que me costó todo $5-$10. Si solo necesitas mandar algún email esto te puede venir bien. De todas formas en muchos hostels tienen ordenador y en el 90% hay WiFi.

      En el trekking por los Cardamomos dejé la mochila en la agencia que nos facilitó el viaje. Luego llevaba yo una mochila más pequeña con lo necesario para la excursión: ropa y cámara de fotos. El móvil aquí no te servirá de mucho porque no hay cobertura por esos sitios.

      Si vas a compartir habitación, normalmente hay algunas consignas en las habitaciones para que dejes las cosas de valor. Eso sí, te tienes que llevar tu propio candado. Si tienes una habitación individual, ahí puedes dejar cualquier cosa sin problema.

      Y si tienes alguna pregunta más, ya sabes.

      ¡Buen viaje!

      Eliminar

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...