★ Esta soy YO

¡Qué difícil es sobrescribirse a uno mismo! ¿Quién soy yo? ¿Acaso yo lo sé? ¿No estoy en constante cambio? o por el contrario ¿permanezco invariable en el tiempo?
Playa Didima
Definitivamente, cambio. Evoluciono. No soy la misma que hace 10 años, ni seré la misma Flavia hoy que dentro de unos meses. Pero, ¿qué características hacen de mí lo que soy ahora?

Soy mis viajes

¡Es obvio, si no este blog no tendría sentido! No podría vivir sin viajar. Ya sea al pueblo de al lado o al otro lado del mundo. Con cada viaje que hago cambia algo dentro de mí. Dejo una parte de mi alma en ese lugar y me llevo un pedacito del país conmigo, para no perderlo nunca.

Soy de las que cree que es imprescindible conocer lo nuestro para también poder apreciar otras culturas y países. Por eso intento conocer los lugares que me rodean, así como lugares exóticos y lejanos.
Castillo de Chillón

Pero no siempre he sido una amante de los viajes. Mi virus viajero salió de su letargo en un viaje cuando tenía 14 veranos (que soy leo) a Budapest. Después de ese magínifico viaje, no he podido dejar de viajar siempre que he tenido oportunidad.

Soy yoga

Descubrí el yoga por casualidad hace unos tres años. Empecé poco a poco y ahora ya es algo vital de mi día a día. He descubierto una nueva visión de la vida gracias a esta práctica y a la maravillosa profesora que tengo, Daura. Ahora, incluso cuando viajo, intento encontrar el tiempo y el lugar para practicar yoga allá por donde voy.

Soy gastronomía

El recuerdo de un sabor o de un olor te traen recuerdos muy intensos de lugares en los que has estado o incluso transportarte a lugares que aún no conoces. Por eso, cuando echo de menos un lugar o tengo ganas de viajar a un destino nuevo, cocino platos de ese país.

Me encanta cocinar platos del mundo y, de vez en cuando, hago algún curso de cocina o pregunto a mi gran maestra, mi madre.

Además cuando viajo, no puedo evitar conocer la gastronomía local, descubrir nuevos sabores y volver con ganas de cocinar nuevos platos.

Soy fotografía

Caí en el mundo de la fotografía gracias a dos cámaras compactas digitales rotas en 2012 y 2013. Cuando se me rompió la última, me pregunté: ¿compro otra para volverla a romper en mi siguiente viaje o viajo sin cámara? Aunque por aquel entonces no tenía ni pajolera idea de fotografía, tomé el riesgo de comprarme una cámara réflex.
Puente Ubein Myanmar

No sé si fue una buena elección, la fotografía es un mundo complejo y caro. Pero a lo hecho pecho y hoy mi cámara me acompaña a todos los sitios.

Como aficionada de la fotografía he hecho varias fotos de las que me encuentro realmente orgullosa (aunque seguramente un profesional pondría muchos peros). Poco a poco gracias a cursos online, prueba-error, nuevos objetivos y pasión, voy cogiendo el truco a este mundo complejo.

Soy submarinismo

Siempre me ha gustado el agua. Pero más que nadar, desde pequeña cogía aire y buceaba en la piscina o en el mar. Así que el submarinismo siempre ha estado conmigo de una forma u otra.
Submarinismo en Komodo
En 2013 hice mi bautismo en Lloret de Mar gracias a un regalo de unas buenas amigas. Como no podía ser de otra forma, me encantó y quería seguir aprendiendo y descubriendo este otro mundo desconocido para muchos.

En el 2015 conseguí mi certificado de Open Water Diver. Me saqué el título en Alemania (sí, se puede) e hice mis primeras inmersiones en agua salada en Komodo en septiembre del 2015 durante mi viaje a Indonesia. Puede que apuntara muy fuerte para ser la primera vez.

En abril del 2016 me he convertido en Advanced Open Water Diver. A partir de ahora disfrutaré como pez en el agua. 

Soy libros

Con la lectura me ha pasado algo parecido que con los viajes. Antes lo odiaba y nunca leía por voluntad propia hasta que un muy buen profesor de literatura me mostró que en los libros hay mucho más que letras.

Soy una gran aficionada a leer libros ambientados en África y que tengan a mujeres como protagonistas (¿será que así me meto más en el libro?) y, por supuesto, libros que narren viajes extraordinarios.
Separador

3 comentarios:

  1. ¡Hola Flavia!

    Genial presentación, enhorabuena.

    Te he conocido gracias a un comentario que dejaste en el blog de Edu Ruta Kaizen.

    Te sigo desde ahora, muchísima suerte con tu proyecto y gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenvenido Manu!

      Que crack Edu ¿verdad?

      Muchas gracias, es algo difícil presentarse a uno mismo a veces.

      En unos días podrás seguirme por Madagascar :-)

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Edu es un fenómeno!

    Estoy impaciente por recibir tu newsletter con tu post sobre Madagascar... ;-)

    ¡Gracias y un saludooo!

    ResponderEliminar

boton inicio