Wahaca, un buen mejicano en Londres

Wahaca es una cadena restaurantes mejicanos de Londres, la capital de Reino Unido, aunque también hay un par de restaurantes en otras ciudades del país. Wahaca tiene dos tipos de restaurante: de street food y de toda la vida. Además hay un par de bares donde se puede probar el famoso tequila.

El mayo hice una escapada de fin de semana a Londres para visitar a mi prima Ester (la que ha diseñado la cabecera tan molona del blog) y me llevó a comer a uno de los restaurantes Wahaca, muy cerca del London Eye (¿o debería de decir Coca-Cola London Eye?) y al lado de puete de Waterloo.

Wahaca, Londres
Wahaca por fuera

Lo primero que me llamó la atención del restaurante Street Food fue su estética: contenedores de obra que han sido pintado de coloridos colores (valga la redundancia) y colocados de una forma de lo más original.

No teníamos reserva, así que tuvimos que esperar al sol en la terraza con una corona en la mano y mojando unos nachos en salsa. ¡Qué mal!

Salsas y cervezas mejicanas
Salsas y cervezas mejicanas

El menú es variado: tacos, quesadillas, burritos y muchos más platos mexicanos. Además hay varias opciones vegetarianas. Puede que diga ¡otro mejicano!  Pero no, Wahaca es un restaurante mejicano con una de las comidas mejicanas más parecidas a lo auténtico de ese país norteamericano que puedas encontrar por Europa. O eso dicen, que yo no he estado ahí, pero Ester sí y me fío de ella porque ha estado varias veces en Méjico. También lo dice la revista Glamour Mexico jaja. Eso sí, su chef es británica, aunque viaja mucho al país del mariachi para crear nuevas recetas.

Cocineros del Wahaca en Londres
Cocineros del Wahaca

Por persona pedimos 2 o 3 platos de la parte de Street Food del menú. Si sólo pides uno te quedarás con hambre. Al final, comimos por 42€ tres personas (las cervezas y los nachos del principio no están incluidos). No me parece caro para la cantidad y lo rica que estaba la comida. No hay que olvidar que estás en el centro de Londres, una de las ciudades más caras de Europa.

Original lámpara hecha de botellas de plástico
Original lámpara hecha de botellas de plástico

¿Te he convencido para que lo comas ahí la próxima vez que estés en Londres? ¿No? Pues si vas, puedes llevarte unas semillas para plantar tu propio chile en casa. Ahora sí ¿verdad?

seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje

2 Comentarios

  1. Zanahoria

    27 octubre, 2015 at 11:36 am

    ¡Me lo apunto! Siempre que he ido a Londres he tirado de meal deal o de Camden Town, pero mola conocer sitios nuevos 🙂

    1. Flavia Around the World

      27 octubre, 2015 at 12:11 pm

      En Londres hay mil sitios para comer, pero este me gustó en especial, por eso lo cuento 🙂
      Camden también está muy bien para comer por ahí o alguno de los mercados que están de moda ahora

      Un saludo,

      Flavia

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *