31/8/15

4 de las mejores vistas de Stuttgart

Si hace poco os llevaba de paseo por Stuttgart, hoy lo que os quiero enseñar son esos lugares desde donde poder ver toda la ciudad. En Stuttgart no es difícil encontrar un punto desde donde ver toda la ciudad o parte de ella desde la altura, ya que la ciudad está llena de colinas y cuestas.
De picnic entre viñedos en el Karlshöhe de Stuttgart
De picnic entre viñedos en el Karlshöhe
El punto más famoso (o el que puede que te recomienden el la oficina de turismo) es la Fernseheturm o antena de televisión (que además es la más antigua de Alemania), pero no os la voy a recomendar. Primero porque no he estado y segundo porque hay que pagar y creo que en Stuttgart hay muchos otros lugares desde donde las vistas son muy buenas y todos son gratis. ¡Comenzamos!

Karlshohe

Karlshohe es el más famoso de Stuttgart seguramente. Se encuentra más o menos en el centro de la ciudad entre Marienplatz y Feuersee. Rodeado de algunos viñedos y un pequeño parque, en lo alto del todo hay un biergarten donde descansar después de la pequeña cuesta. 
Vistas y entorno del Karlshöhe en Stuttgart
Vistas y entorno del Karlshöhe
Si no quieres tomar algo en el biergarten del Karshohe, te puedes llavar tu manta y hacer un picnic, como hace mucha gente.

Para llegar, lo más fácil sería o bien llegar a la parada de Ubahn de Marienplatz o a la parada de Sbahn de Feuersee y luego ir andando un poco hasta el Karlshohe.


Torre de la Hauptbahnhof

Si no tienes tiempo de ir a ningún sitio apartado de Stuttgart, la torre de la Hauptbahnhof o estación central de trenes es el mejor lugar desde donde te puedes hacer una idea de cómo es la ciudad. Simplemente tienes que entrar en la estación de trenes, buscar el ascensor y darle al botón. Fácil ¿no?
Königstrasse vista desde la torre de la Hauptbahnhof de Stuttgart
Königstrasse vista desde la torre de la Hauptbahnhof
Una vez arriba, puedes ver sobre todo el centro de la ciudad y cómo está rodeado de pequeñas colinas y viñedos. No son las mejores vistas, pero, como he dicho, si no hay tiempo, es la mejor opción.

Killesbergturm

Desde la torre Killerberg o Killesbergturm hay una de las vistas más diferentes y bonitas de Stuttgart. La torre se encuentra en el parque de Killesberg o Höhenpark Killesberg, uno de los muchos parques de Stuttgart.
La torre de Killesberg y sus vistas de Stuttgart
La torre de Killesberg y sus vistas
Teóricamente para subir hay que pagar 50 céntimos, pero no hay una caja dónde pagar, sino una especie de hucha que pone el precio y eres tú el que decides meter la moneda ahí o no. Nadie te vigila ni nada. Así que si no llevas suelto, puedes subir gratis.

Para llegar a la Killesbergturm hay que coger el Ubahn U5 dirección Killesberg y bajarse en la parada Killesberg, la última parada. Una vez ahí, dirígete hacia el parque encontrarás enseguida la torre.

Bismarckturm

Bismarkturm es un sitio muy poco conocido y visitado de la ciudad, seguramente porque se encuentra a tomarpolculo muy apartado del centro y no es muy fácil llegar ahí. Sin embargo creo que tiene las mejores vistas de la ciudad, desde donde se puede ver casi Stuttgart al completo.
Vistas desde a Bismarckturm de Stuttgart
Vistas desde a Bismarckturm
En este pequeño parque se encuentra la torre Bismarck o la Bismarckturm que la edificaron estudiantes de la universidad técnica de Stuttgart allá por el 1904. Como ya he dicho, creo que tiene una de las mejores vistas completas de la ciudad. 

Es un sitio tan poco conocido que puede que preguntes a los stuttgarters y no sepan dónde está o cómo ir. Para llegar aquí hay que coger en algún punto el autobús 43 y pararse en Am Bismarckturm. Luego hay que subir una cuesta (¡Cómo no!) y se llega a la torre.

Continuará

Como ya he dicho antes, en Stuttgart hay muchos sitios desde donde tener buenas vistas de la ciudad. Tengo algunos sitios que realmente me han hablado bien pendientes, como la Birkenkopf (o Monte Scherbelino) una montaña artificial hecha con los restos de los edificios que se destruyeron en la segunda guerra mundial . 
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje
Separador

No hay comentarios:

¿Te ha gustado? ¿Hay algo mal? ¿Quieres añadir algo? Pues deja tu comentario

flecha izquierda flecha derecha boton inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...