Guía básica de Myanmar (Birmania)

Hoy os traigo un post muy práctico si vas a visitar Myanmar: una guía básica de Brimania con todo lo que te interesa saber antes y durante el viaje. Ya os he contado durante casi un año mi viaje por el país más inexplorado del sudeste asiático, pero hoy quiero hacer una recopilación con toda la información que te vendrá de rechupete si has decidido visitar este maravilloso país. Hay que tener en cuanta que la información de precios, horarios, etc. es de octubre de 2014 y en este país las cosas cambian de un día para otro. Pero seguro que todo os sirve para haceros una idea.

Pescador del lago Inle
Pescador del lago Inle

Antes de viajar a Myanmar

Visado

Es lo imprescindible. Si no tienes visado, no entras. Desde septiembre de 2014 existe la posibilidad de sacárselo online, pero también lo puedes solicitar en las embajadas de Myanmar en cualquier país del mundo. Aquí os dejo información más detallada de cómo obtener el visado de Myanmar.
Visado Myanmar

Información básica

Muchos tendréis la duda de qué llevar, qué moneda se usa, vacunas, enchufes y un largo etcétera. En este post encontraréis toda la información necesaria para antes de viajar a Birmania.

Dinero

Cuando viajé a Myanmar el tema de cuánto, cómo y qué llevar a Myanmar es lo que más me preocupaba.  Había oído que no había casi cajeros automáticos, que había que llevar los billetes recién imprimidos y un largo etc. En este post resolveréis todas vuestras dudas sobre los kyats de Myanmar.

Presupuesto

¿Quieres saber cuánto vale una cerveza en Myanmar o cuánto te va a costar una habitación en un hostal o si un restaurante es caro o barato? En este post os desgloso los precios de Myanmar a fecha de octubre de 2014.

Qué ver en Myanmar

Itinerarios

Yo hice este recorrido durante los 20 días que estuve en Birmania. Pero me quedé con ganas de más y me he ideado otro itinerario alternativo por si algún día vuelvo a Myanmar. Así os podréis hacer una idea de todo lo que hay que ver en este maravilloso país.

Imprescindibles

Estos son mi 7 imprescindibles de Myanmar. No están mal ¿verdad?

Yangón

La antigua capital es un sitio poco atractivo para el viajero, excepto por la archiconocida Shwedagon Paya. Aquí os cuento mi experiencia en Yangón.
Shwedagon Paya al atardecer
Shwedagon Paya al atardecer

Bagán

Si vas a Myanmar y no vas a Bagán es porque no es tu primera vez en el país. El 100% de los viajeros primerizos del país van a esta gran llanura salpicada por miles de templos donde puedes ver uno de los mejores amaneceres del mundo.

Atardecer en Bagán
Atardecer en Bagán

Si lo que quieres saber es información práctica sobre Bagán como dónde dormir, cuánto cuesta, qué ver, etc este es el post que estabas esperando. Con esto no habrá templo que se os resista.

Pero cuando visité los templos tuve sensaciones encontradas, entre decepción y satisfacción de encontrar lo que buscaba. 

Mandalay

Mandalay es la ciudad con más monjes del país. Para mí ese es su gran encanto. También está el Palacio Real y varios monasterios de teca. Pero lo que todo viajero debe de visitar en los alrededores de Mandalay es el punte U Bein al atardecer, un placer para los ojos.  Os cuento más sobre Mandalay en este post.
Atardecer en el puente U Bein
Atardecer en el puente U Bein

Lago Inle

Hacer un trekking hasta el lago Inle es una de las mejores experiencias de Myanmar. Lo mejor es empezar en Kalaw y andar durante tres días hasta el lago. Aquí os dejo toda la información para preparar el trekking hasta el lago Inle
Mujer Palaung durante el trekking al lago Inle
Mujer Palaung durante el trekking

Una vez ya en el lago Inle hay muchas actividades que puedes hacer. Aquí os dejo toda la información práctica que necesitas saber sobre el lago Inle.

Mrauk U

Mrauk U no es un sitio popular de Myanmar. Por eso la mayoría de los viajeros ni han escuchado hablar de este sitio con maravillosos templos. Además no hay mucha información por la red. Por eso aquí os dejo todo lo que necesitas saber:
Birmano del estado de Rakhine
Birmano del estado de Rakhine
seguro viaje IATI
paso a paso creciendo de viaje

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *