la sirena melancólica

La sirena melancólica

Sé que no tengo que pensar en el pasado, en lo que pudo haber sido y no fue. Pero es imposible que se me vaya de la cabeza cuando cientos de personas al día vienen a verte y te lo recuerdan. Aunque si ellos supieran mi verdadera historia y no la que cuentan en esos dibujos, a lo mejor ya no les parecería tan simpática y me dejarían en paz. Estoy cansada de nadar en las gélidas aguas del mar del Norte y el Báltico.

Sirena Copenhague

No estoy triste porque el príncipe se casara con otra, no. Yo era muy joven y ya se sabe que los primeros amores son idealizados. Eso fue una locura de adolescente. Sin más. Lo que me está matando por dentro es tener que quedarme aquí. Necesito conocer, descubrir, aprender… Tengo lo que los alemanes llaman fernweh. ¡Hay tantos lugares, paisajes, personas y criaturas ahí fuera! Que conste que he nadado por los siete mares. Siempre he sido una cola inquieta. Pero necesito más. Sé que es un sueño imposible. Así que, viajeros, os quiero pedir un favor. Cuando vengáis a visitarme, no solo os hagáis una foto conmigo. Contadme una pequeña anécdota de vuestro lugar preferido, habladme de vuestro país. Para así poder viajar a través de vosotros.

1 Comentario

  1. Copenahgue ¿por qué enamora? - Flavia Around the Wolrd

    11 marzo, 2019 at 6:19 pm

    […] Nyhavn o puerto nuevo es el lugar más conocido y visitado de Copenhague (con el permiso de la Sirenita). Aquí vienen tanto turistas en busca de la foto perfecta del puerto con sus casitas coloridas y […]

Deja tu respuesta

Tu correo no será publicado. Campos obligatorios *